Acceder

Hacer declaracion de Renta de un fallecido.

9 respuestas
Hacer declaracion de Renta de un fallecido.
Hacer declaracion de Renta de un fallecido.
#1

Hacer declaracion de Renta de un fallecido.

Hola a tod@s, 

A mediados del año pasado fallecio mi padre y sus ingresos anuales rozaban los 40.000 euros. 

Tengo que hacer declaracion de la renta por el? 
Tenia su certificado electronico porque se la hacia todos los años pero está revocado. 
Si ciertamente hay que hacerla, ¿Como puedo conseguir el numero de referencia? Cuando pongo su DNI y la casilla que me piden del año pasado no me deja.

Muchas gracias por adelantado. 

#2

Re: Hacer declaracion de Renta de un fallecido.

Te acompaño en el sentimiento

Tienes que poner el DNI y la fecha de expedición o de renovación. Te pedirá el importe de la casilla 505 . Y te dará el número de referencia
#3

Re: Hacer declaracion de Renta de un fallecido.

El número de referencia se obtiene con la casilla 505 y la fecha de expedición del DNI.
Yo estuve en una situación parecida a la tuya hace tres años y con eso me dejó recuperar el borrador sin ningún problema.
Un saludo 
#4

Re: Hacer declaracion de Renta de un fallecido.

Hola Adele,

Siento tu pérdida y decirte que sí que tienes que hacerle la declaración de la renta, siempre que haya acumulado unos ingresos superiores a 22.000 euros anuales como asalariado con un solo pagador, o superiores a 14.000 euros anuales con dos pagadores en la renta o más. También se tiene que presentar la declaración de la renta si hubiese obtenido el Ingreso Mínimo Vital o si era autónomo e ingresaba más de 1.000 euros anuales.

Sobre el número de referencia, necesitas el DNI y el resultado de la casilla 505 de la declaración del año anterior. Si no la encuentras, te recomiendo pedir cita previa a Hacienda a nombre de tu padre y acreditando que eres heredera (ya sea con la escritura de adjudicación de herencia o cualquier documento que lo justifique). Cómo ultima opción sino tendrás que recurrir al apoderamiento de sucesores. 

Saludos!
#5

Re: Hacer declaracion de Renta de un fallecido.

Genial, muchisimas gracias. Asi lo he hecho y ya puedo ver el borrador. 
Sale a devolver, soy hija unica y unica heredera. ¿Puedo cambiar directamente el numero de cuenta de devolucion a la mia o tengo que hacer algo mas?

Muy agradecida por todo :)
#6

Re: Hacer declaracion de Renta de un fallecido.

Tienes que entregar el impreso H- 100, con los documentos que se citan, dependiendo de la cantidad a devolver. 
#7

Re: Hacer declaracion de Renta de un fallecido.

Gracias de nuevo, he ido a la normativa y veo que el H100 se puede presentar telematicamente, pero las formas de identificacion es clave PIN o certificado electronico y el del fallecido está revocado. ¿A la hora de presentar el modelo H100 y adjuntar la documentacion que solicitan, puedo hacerlo con mi certificado? Porque con el de mi padre no puedo obviamente. 
No sé si no me queda más que pedir cita presencial. 

Mil gracias y un saludo
#8

Re: Hacer declaracion de Renta de un fallecido.

Tienes hacer la declaración y cuando tengas todos los documentos, puedes presentarla on line en la agencia tributaria con el código seguro de verificación que viene en los impresos de la declaración de la renta
#9

Re: Hacer declaracion de Renta de un fallecido.

Ok, me queda todo claro excepto que al presentar el modelo H100 lo tengo que hacer a mi nombre, ¿soy yo la que presenta el modelo? O es el fallecido?
Gracias
#10

Re: Hacer declaracion de Renta de un fallecido.

Lo haces a tu nombre después te pedirán los datos de la persona fallecida