Acceder

Jubilacion Cuidadoras no profesional

7 respuestas
Jubilacion Cuidadoras no profesional
1 suscriptores
Jubilacion Cuidadoras no profesional
#1

Jubilacion Cuidadoras no profesional

Buenas alguien puede decirme una cuidadora no profesional. Yo en mi caso que cuido a mi hija con dependencia cuando puedo Jubilarme. Tengo 65 años y tengo el convenio que me paga el Estado. Y llevo 13 años con ella y de joven otros 7 años cotizados 20 en total. A que edad unos dicen 65 ? Ley antigua otros 66 años y 8 meses ley Nueva. Nacida en Octubre 1958. Alguna respuesta real. Gracias 
#2

Re: Jubilacion Cuidadoras no profesional

Alguien puede decirme una cuidadora de su hija con discapacidad si se jubila a los 65 o 66 años y 8 meses.  Con convenio ss. Pagado por estado. Nacida en Octubre 1958.
#3

Re: Jubilacion Cuidadoras no profesional

Por si te puede ser de utilidad te dejo dos enlaces con información.


https://www.inclusion.gob.es/w/los-cuidadores-no-profesionales-de-personas-en-situacion-de-dependencia-pueden-suscribir-un-convenio-especial-con-la-seguridad-social-sin-coste-alguno

https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/Afiliacion/10547/51635

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

PD Puedes hacer una consulta solicitando información sobre tú caso en concreto a la administración y que te contesten por escrito después de comprobar tú situación y con los datos que puedas facilitar para ayudar en la contestación.


#4

Re: Jubilacion Cuidadoras no profesional

Agradecida hasta ahí llegue a leerlo. Y tengo el convenio pero siempre me decían que mi jubilación era 66 años y ocho meses nacida en Octubre 1958 y el otro dis uno del inss ne salta que por la ley antigua disposición final 12. 2. Y yo creo que no. Pero nadie me lo asegura Si somos como todos y va aumentando según ley o 65 años. Gracias 
#5

Re: Jubilacion Cuidadoras no profesional

Hola, si cuando cumplas los 65 años, has cotizado 37 años y 9 meses, podrás jubilarte según la legislación actual.
#6

Re: Jubilacion Cuidadoras no profesional

Entonces amigo amiga va a ser lo que digo y me dijeron en principio yo 66 años y 8 meses porque me toca EN 2025. Naci en Octubre 1958. No ke vale la ley antigua por despido antes de nueva ley pensiines tal tal aunque deje de trabajar pir cuenta ajena en el año 2001. Luego lo de mi hija son trabajar más. No entro en el paquete de los 65 verdad? Hay alguna ley que lo explique en cuidadora dependencia? Muchas gracias eh.
#7

Re: Jubilacion Cuidadoras no profesional

Si eres cuidadora no profesional de una persona dependiente, cotizas hasta el momento de jubilarte. Y las normas para jubilarse, son las mismas. Aplica la edad según el tiempo cotizado.
#8

Re: Jubilacion Cuidadoras no profesional

Correcto es mi hija, entonces esta claro que la legislación anterior yo ahí no entro ni por ere despido etc. Además entro de nuevo en el sistema seguridad social.  Perdon que me enrollo. 66 años y 8 meses mi caso. Es así y punto. Gracias por Su atención. Nadie me lo dejaba claro. Muchas Gracias y Cuidate.