Acceder

Jubilacion Cuidadoras no profesional

2 respuestas
Jubilacion Cuidadoras no profesional
1 suscriptores
Jubilacion Cuidadoras no profesional
#1

Jubilacion Cuidadoras no profesional

Buenas alguien puede decirme una cuidadora no profesional. Yo en mi caso que cuido a mi hija con dependencia cuando puedo Jubilarme. Tengo 65 años y tengo el convenio que me paga el Estado. Y llevo 13 años con ella y de joven otros 7 años cotizados 20 en total. A que edad unos dicen 65 ? Ley antigua otros 66 años y 8 meses ley Nueva. Nacida en Octubre 1958. Alguna respuesta real. Gracias 
#2

Re: Jubilacion Cuidadoras no profesional

La legislación antigua no creo que te sea de aplicación, pues con posterioridad a 2011, has vuelto a quedar incluida en la seguridad social, aunque sea vía convenio especial.
No se si hay algún criterio interpretativo peculiar. Pero normativa en mano, tienes cotizaciones posteriores a 2011, y entonces te es de aplicación la legislación actual.

Dices que naciste en 1958 (o sea, este año 2024 cumples o has cumplido 66 años).
Este año 2024 se exige, si tienes menos de 38,5 años cotizados (es tu caso) tener una edad cumplida de 66 años y 6 meses para poderse jubilar de forma ordinaria.
El año que viene se exigirá 66 años y 8 meses cumplidos.

Por lo tanto, si tu fecha de nacimiento es antes del 30 de junio, te podrías jubilar este año 2024, cuando ya tuvieses cumplidos 66 y 6 meses.

Y si tu fecha de nacimiento es posterior al 30 de junio, deberías esperar a tener 66 años y 8 meses, ya en 2025.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Jubilacion Cuidadoras no profesional

Así me lo imaginaba yo y te veo con la misma seguridad que yo. Pero vas al inss al sepe y tal y cada uno te dice una cosa. Se Aprende más por aquí y Estudiando.  Gracias eres Un Genio y te Apunto en mi lista de Favoritos.  Con tu permiso. Un millón de Gracias.