Acceder

IRPF Compatibilidad Casillas deducciones 723 y 1049

2 respuestas
IRPF Compatibilidad Casillas deducciones 723 y 1049
IRPF Compatibilidad Casillas deducciones 723 y 1049
#1

IRPF Compatibilidad Casillas deducciones 723 y 1049

Hola!

Me he encontrado con una duda. Las deducciones por donaciones a fundaciones suelen aparecer en la casilla 723 de la declaración de la renta y este importe vas subido de al 50% estatal y autonómico. Todas estos importes aparecen automáticamente en mi declaración al ser la fundación quien los declara.

Ahora bien existe un apartado en la declaración donde se puede meter gastos de escolarización, gastos de clases de inglés e incluso gastos por donativos a fundaciones o entidades deportivas. Casilla 1049.

Mi pregunta es, si meto aquí el mismo importe donado en la casilla 723 es correcto o incorrecto?es decir estoy duplicando el importe o al ser algo específico de la comunidad de madrid no se consideraría duplicado?

Gracias
#2

Re: IRPF Compatibilidad Casillas deducciones 723 y 1049

Si tienes deducciones por donaciones a fundaciones que ya están reflejadas en la casilla 723 de tu declaración de la renta, estas deducciones ya están siendo tenidas en cuenta tanto a nivel estatal como autonómico. Por lo tanto, incluir el mismo importe donado en la casilla 1049 es una duplicación de la deducción. 
#3

Re: IRPF Compatibilidad Casillas deducciones 723 y 1049

Ok suponía que así era pero prefería confirmar. Muchas gracias!