Acceder

Deducción gastos guarderia Cataluña (I2) - Deducción por maternidad

1 respuesta
Deducción gastos guarderia Cataluña (I2) - Deducción por maternidad
Deducción gastos guarderia Cataluña (I2) - Deducción por maternidad
#1

Deducción gastos guarderia Cataluña (I2) - Deducción por maternidad

Hola,

el caso es que en Cataluña, cuando los niños hacen el segundo curso del primer ciclo de educación infantil (I2), tienen la matricula gratis. No obstante, durante el periodo entre enero y julio del 2023, hemos gastado en concepto de comedor y ampliación horaria un total de 479€. Podia deducir este importe en la renta? A diferencia del año pasado, no me aparece nada en la casilla 613. 
En caso de poder deducirlo, tengo que marcar los meses en el desplegable? 
Tengo que presentar los recibos del ayuntamiento que gestiona la guarderia?

Gracias de antemano
#2

Re: Deducción gastos guarderia Cataluña (I2) - Deducción por maternidad

Hola,

Si durante ese periodo tienes derecho a la deducción por maternidad, dichos gastos se derivan de servicios prestados por el mismo centro dónde el menor está escolarizado y los mismos han sido efectivamente satisfechos por la contribuyente -no se ha recibido subvención ninguna después del pago para hacerlo frente, ni se han suplido por el empleador de la misma-, honestamente, deberían aparecer en los datos fiscales, porque según de los datos que expones y del tenor del art. 81.2 de la Ley del Impuesto, tienes derecho al incremento de la deducción por dichos gastos. Procede así a confeccionar la declaración corrigiendo el borrador en los datos necesarios para que se incluya correctamente el aumento que debe experimentar el beneficio fiscal, según se ha expuesto.

Un saludo y ánimo,