Acceder

Deduccion por discapacidad.

2 respuestas
Deduccion por discapacidad.
Deduccion por discapacidad.
#1

Deduccion por discapacidad.

Buenas tardes y gracias por acogerme en el foro.
Es mi primera declaracion que hago en activo y el hachazo ha sido increible, 2218€ a pagar.
Mi pregunta es; tengo una discapacidad reconocida del 33% que registro en la primera pantalla que me aparece, el tema es que he visto que en la casilla de rendicmientos de trabajo, cuando le das al lapiz del importe, se me despliegan varias opciones, una de ellas en datos adicionales pone "Trabajadores activos con discapacidad" y yo soy uno de ellos, compatibilizo mi IPT con mi trabajo como profesor de hostelería.
Cuando le doy al lapiz no me aparece nada registrado y cuando pongo situacion 1 me aparece esta opcion y no se rellenarla.
Mi pregunta es; yo tengo que rellenar algo de aqui? entiendo que poner el 1, y una vez puesto entiendo que tengo que marcar la casilla (ya que llevo cobrando la pension de IPT desde septiembre de 2020) estoy en lo cierto? (Adjunto foto)
Si estoy en lo cierto, bajo de 2218 a 1108€ cosa que me alivia muchisimo, si estoy en lo erroneo si podeis facilitarme la info lo agradezco mucho, espero aportar en todo lo que pueda!
Un abrazo!
#2

Re: Deduccion por discapacidad.

Hola,

Debido a que Ud. tiene reconocida una IPT, a efectos fiscales, se asimila su situación a una discapacidad igual al 33%, como muy bien indica. La fecha de "reconocimiento" de la misma es anterior, según indica, al inicio del ejercicio fiscal que se declara (2023).