Acceder

IRPF y Criptomonedas en Binance

6 respuestas
IRPF y Criptomonedas en Binance
1 suscriptores
IRPF y Criptomonedas en Binance
#1

IRPF y Criptomonedas en Binance

A mediados de 2022 cerré una cuenta en  Binance tras unos 12 meses de un poco de trading (unos 2000 €), pero perdiendo una parte importante.

La parte que quedó la pasé a un ‘cold wallet’ y ahí está.

Ahora Hacienda me indica en la declaración que tiene conocimiento de actividades con criptomonedas ( supongo que con la info de Binance del 2022).

¿Cuál sería la mejor forma de proceder? Por ahora he pedido a Binance si me pude pasar los datos de todas las transacciones al estar la cuenta cerrada.

Saludos
#2

Re: IRPF y Criptomonedas en Binance

De acuerdo con la normativa fiscal española, las ganancias obtenidas por operaciones con criptomonedas están sujetas a impuestos. Esto incluye tanto las ganancias obtenidas por la venta de criptomonedas como las ganancias derivadas del trading. 

Debes calcular las ganancias o pérdidas. Si operaste mucho será facil calcularlo por saldos, ¿cuanto ingresaste, cuanto sacaste y cuanto saldo te queda?
#3

Re: IRPF y Criptomonedas en Binance

El problema es que fue entre 2021 y 2022, cuando cerré la cuenta porque perdí bastante.

No se sí al ser del 2021 y 2022 entra en la declaración de 2024.

Además, al cerrar la cuenta no caí en descargar los datos (los he pedido a Binance, pero no han respondido por ahora).
#4

Re: IRPF y Criptomonedas en Binance

Yo tampoco tengo movimientos en Binance durante el 2023 y viene dicho mensaje en el.borrador.
Y no tengo q declarar nada este año porque no he operado con criptos , solo las tengo holdeando.
Me imagino que es un mensaje general a todos. Otros años si he declarado movimientos de criptos y sin embargo hacienda no me ponía q tenía movimientos de criptos, el aviso no me salía 
#5

Re: IRPF y Criptomonedas en Binance

Gracias.

Era más que nada porque en su momento declaré esos movimientos (aunque eran todo pérdidas, por lo que cerré la cuenta y lo que poco que quedó lo dejé en un wallet), y no sabía si tenía que declararlos ahora, aunque fueran de hace un par de años.
#6

Re: IRPF y Criptomonedas en Binance

Hola, a mí también me ha aparecido el mensaje y en 2023 no hice ninguna compra ni venta. Me imagino que es porque los otros años anteriores si. Hiciste la declaración ya y omitiste el aviso?

Un saludo y gracias de antemano 
#7

Re: IRPF y Criptomonedas en Binance

Claro, el  aviso q voy a hacer. Solo tengo criptos en staking en el 2023, con lo que en la casilla 33 he puesto lo recibido por staking.