Acceder

Duda rentas inmobiliarias imputadas - Declaración de la Renta

6 respuestas
Duda rentas inmobiliarias imputadas - Declaración de la Renta
Duda rentas inmobiliarias imputadas - Declaración de la Renta
#1

Duda rentas inmobiliarias imputadas - Declaración de la Renta

Tengo una duda para la casilla 155 ó 89 "rentas inmobiliarias imputadas"

 “aquellas rentas que el contribuyente tiene que incluir en su base imponible por ser propietario o titular de un derecho real de disfrute sobre bienes"

cuando se tiene un inmueble vacio y podrías sacar alguna rentabilidad alquilándolo hacienda dice que tienes que pagar el 2% del valor catastral salvo 2 excepciones.

Mi caso es que compre mi vivienda habitual con plaza de parking en septiembre.
Por la vivienda no pago por rentas inmobiliarias imputadas por que vivo en ella, muy bien.
tengo que pagar por la plaza de parking por dejar mi coche?
#2

Re: Duda rentas inmobiliarias imputadas - Declaración de la Renta

Las referencias catastrales independientes a la de la vivienda habitual, que correspondan a garajes y trasteros y los cuales sean anejos a la misma, con un máximo de dos, se deben cumplimentar en el apartado específico dentro de la pantalla de captura de datos del inmueble que reúne dicha condición, ya que no generan rentas inmobiliarias imputadas, sólo los que excedan de mencionado límite. A estos efectos, el manual de renta.
#3

Re: Duda rentas inmobiliarias imputadas - Declaración de la Renta

Gracias ¡¡¡

#4

Re: Duda rentas inmobiliarias imputadas - Declaración de la Renta

Cómo puedo saber cuál es en el borrador el apartado específico dentro de la pantalla de captura de datos del inmueble? 
#5

Re: Duda rentas inmobiliarias imputadas - Declaración de la Renta

Es en el apartado C (página 6). Una vez allí, le aparecerá la posibilidad de editar todos los inmuebles incorporados de los datos fiscales. Seleccione esta opción sobre el cual sea su vivienda habitual, compruebe que esté marcado dicho uso para todo el ejercicio fiscal y, en información adicional, tendrá la posibilidad de incluir las RC de los anejos.
#6

Re: Duda rentas inmobiliarias imputadas - Declaración de la Renta

Muchaa gracias! Una pregunta más lo que pasa es q justo a finales de abril tengo escrituracion de la una vivienda, podría hacer ahora el borrador y enviarlo con mi domicilio fiscal actual o me recomiendas mejor esperar a la adquisición y realizar la declaración ya con el nuevo domicilio? Un saludo 
#7

Re: Duda rentas inmobiliarias imputadas - Declaración de la Renta

Respecto a la ratificación del domicilio fiscal actual, que se realiza antes de acceder a la declaración -es decir, es un requisito que se ha exigido para acceder a los servicios de Renta, pero no influye en nada en el IRPF/2023-, si opta por presentar la declaración ahora, su domicilio fiscal no variará hasta el año que viene, cuando tenga que modificar el que el aplicativo le propone ratificar, excepto que presente la variación de domicilio -trámite específico- después del cambio de residencia. La normativa exige realizarlo en el plazo de un mes desde que tiene lugar, bajo sanción. Ahora bien, las posibilidades de que se dediquen a comprobar dicho aspecto, honestamente, creo que es notorio que son bastante escasas… Un saludo.