Acceder

¿Donde esta la gracia de una SL?

4 respuestas
¿Donde esta la gracia de una SL?
¿Donde esta la gracia de una SL?
#1

¿Donde esta la gracia de una SL?

Buenas. A riesgo de parecer tonto, pero no pillo la ventaja fiscal de una SL en situaciones donde se pueda ser autonomo.

A ver si eres autónomo tributas por diferentes tramos del IRPF. Y si es una SL el beneficio de la SL tributa al 25% creo, pero luego si tú como accionista retiras esos beneficios lo vuelves a tributar al IRPF. Pagas impuestos 2 veces ¿no?

¿Qué le estoy perdiendo?

Gracias

Saludos 
#2

Re: ¿Donde esta la gracia de una SL?

.- Apariencia más solvente y formal
.- Posibilidad de socios capitalistas que refuercen el capital social
.- Separación de patrimonios, entre lo afecto a actividad económica y lo personal particular
.- Posibilidad de dotar a la SL de doble financiación, capital social y préstamos de los socios, que permite repartir el resultado entre dividendos (gasto no deducible) y pago de intereses (gasto deducible)
.- Posibilidad, cumpliendo normativas, de demorar parcialmente ciertas tributaciones sobre el resultado (remansamiento de beneficios)
....

Existen ciertas ventajas tanto en lo que es operar en el mercado como en las posibilidades de optimización tributaria-fiscal.
Pero eso sí, si realmente cumples las normativas, hay muy poca, o ninguna, ventaja en cuanta a "pagar menos impuestos".

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: ¿Donde esta la gracia de una SL?

Gracias por tu respuesta, la verdad es que me daba mucha curiosidad. Si se que hay gente que mete en la SL cosas que no son de la SL para aumentar el gasto, pero me refería por los medios legales.
#4

Re: ¿Donde esta la gracia de una SL?

Normalmente se pasa de empresa individual a SL cuando el negocio empieza a tener cierta dimensión que implica personal asalariado, alguna complejidad en la organización, etc.
No olvidemos que, además de no ahorrar impuestos, la SL implica nuevas obligaciones contables, depósito de cuentas, declaraciones fiscales, etc.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: ¿Donde esta la gracia de una SL?

Gracias