Acceder

Rehabilitacion propiedad antes de donacion-herencia

1 respuesta
Rehabilitacion propiedad antes de donacion-herencia
Rehabilitacion propiedad antes de donacion-herencia
#1

Rehabilitacion propiedad antes de donacion-herencia

Buenas a todos!!! Os cuento, mis padres tienen una propiedad que necesita rehabilitarse, ellos debido a su edad económicamente no pueden y mis hermanos y yo hemos decidido hacerlo con nuestro dinero y mis padres por su parte nos dijeron que cuando acabáramos iríamos a la Notaría y lo pondrían a nuestro nombre y esos como usufructuarios. Hasta ahí bien, y todo acordado. El tema sería el siguiente: nosotros podríamos desgrabarnos los gastos de rehabilitación aunque no fuera nuestro, o cuando sea nuestro? Ahora los pagos de tasa de obras están a nombre de mus padres, aunque lo pagamos nosotros .. deberían pagarlo ellos y nosotros darle a ellos el dinero??? 
No se como hacerlo, podéis ayudarme

#2

Re: Rehabilitacion propiedad antes de donacion-herencia

Hola,

Actualmente, excepto que la normativa propia de la Comunidad Autónoma dónde residís establezca alguna deducción especial, la rehabilitación de vivienda sólo permite deducir en el IRPF si se cumplen los requisitos para que se considere cómo de mejora de la eficiencia energética, siempre que las mismas se efectúen con posterioridad a la adquisición -por cualquier medio- del inmueble que se va a ver afectado por dichas obras y la misma se destine a alquiler o sea la vivienda habitual de los propietarios.

Por tanto, viendo lo que expones, es indiferente quien realice los pagos: al no cumplir ni el requisito de propiedad ni el de destino de la vivienda, no podéis beneficiarios de ninguna "desgravación".

Un saludo y ánimo