Acceder

Hacienda reclama deduccion por discapacidad (1200 euros)

2 respuestas
Hacienda reclama deduccion por discapacidad (1200 euros)
Hacienda reclama deduccion por discapacidad (1200 euros)
#1

Hacienda reclama deduccion por discapacidad (1200 euros)

Hola,  a ver si alguien me puede ayudar. Me llegó una carta de hacienda en la que me piden que devuelva la deducción por familiar discapacitado ( 1200 euros). 
Mi mujer gana menos de 8000 euros al año y tiene un 40% de discapacidad, por lo que todos los años la meto en la declaración y nunca tuve problemas.

Pero en el ejercicio 2022 me reclama esos 1200 euros. Yo en ese año estuve en proceso de demora unos meses, por lo que no cotice 3 meses y hubo otros 2 meses que coticé pero en la vida laboral me pone vacaciones no disfrutadas,  por lo que estuve 5 meses sin cotizar. Entiendo que es por eso que me reclaman esos 1200 euros, pero también entiendo que me deberían reclamar solo los 100 euros al mes durante 5 meses, ya que los otros 7 meses si que coticé.  
La ayuda de los 1200 euros supongo que son 100 euros al mes que te perdonan de lo que pagas a la seguridad social. Si no pagué 5 meses, entonces debería de  devolver 500 euros y no los 1200.

Mi cotización el resto de meses fue alrededor de 3000 euros al mes.

Gracias 
#2

Re: Hacienda reclama deduccion por discapacidad (1200 euros)

Buenas noches. En la carta que hayas recibido tiene que haber un título en el que ponga 'Motivos' o 'Hechos'. Ahí te explica el motivo de la regularización. Para poder ayudarte, sería necesario que des más información de lo que te dicen.
#3

Re: Hacienda reclama deduccion por discapacidad (1200 euros)

Hola, gracias por responder.  He leído en MOTIVACIÓN, y pone que se ha pasado de 8000 euros de rendimiento neto, por poco pero se ha pasado, así que supongo que no  queda más que devolver esos 1200 euros... gracias  por contestar