Acceder

Cómo incluir en la declaración ingresos de alquiler al 50%

5 respuestas
Cómo incluir en la declaración ingresos de alquiler al 50%
Cómo incluir en la declaración ingresos de alquiler al 50%
#1

Cómo incluir en la declaración ingresos de alquiler al 50%

Buenas tardes. Es la primera vez que voy a realizar la declaración de la renta por mi cuenta (antes me lo hacía una gestoría, pero por diversas cuestiones la he dejado). El caso es el año pasado empezamos mi pareja y yo (no casados) a alquilar un piso que tenemos en propiedad al 50%. Tenemos una cuenta conjunta donde los inquilinos nos ingresan la renta mensual y algunos gastos que seguimos teniendo domiciliados a nuestro nombre. La pregunta que quería hacer, desde la más absoluta ignorancia de realizar una declaración, es cómo debo declarar esos ingresos a nivel individual: si aparecen automáticamente en la declaración o si los tengo que meter de manera manual, y si es esta segunda opción, cómo debo hacerlo (meter la mitad de lo ingresado, como meto los gastos domiciliados, etc...)
Gracias de antemano
#2

Re: Cómo incluir en la declaración ingresos de alquiler al 50%

Los debéis incluir vosotros, de forma individual, repartiendo gastos e ingresos al 50%, hay una sección en la renta para ello, incluso una casilla que desgravas el 60% de lo que ingresas si las has alquilado a alguien que la usa de vivienda habitual  https://rentuos.com/como-declarar-el-alquiler-en-la-renta/  Echa un vistazo aquí
#3

Re: Cómo incluir en la declaración ingresos de alquiler al 50%

En el borrador (o si quieres empezar a trastear hay un simulador en la web de la Agencia Tributaria), 

Apartado C: Relación de bines inmuebles y rentas derivadas de los inmuebles a disposición de los titulares, arrendados o cedidos a terceros o afectos a actividades económicas.

Desplegable casilla 0063.

Un saludo.
#4

Re: Cómo incluir en la declaración ingresos de alquiler al 50%

Exacto es justo lo que le he puesto en el enlace
#5

Re: Cómo incluir en la declaración ingresos de alquiler al 50%

Cierto. No lo había mirado detenidamente.

Un saludo.
#6

Re: Cómo incluir en la declaración ingresos de alquiler al 50%

No pasa nada :-) Un saludo!