Acceder

Cobro de plan de jubilacion

4 respuestas
Cobro de plan de jubilacion
Cobro de plan de jubilacion
#1

Cobro de plan de jubilacion

Me jubilaron con una absoluta con 54 años y cobre un fondo de inversión de 20.000.€ pero otro plan de jubilacion que cobraré al cumplir los 65 aunque podía haberlo cobrado ya, del primero estaba exento del 20% pero no sé si este último también está exento, alguien me puede ayudar, muchas gracias
#2

Re: Cobro de plan de jubilacion

Te informará la propia aseguradora, porque se tributa por los rendimientos del capital mobiliario y es un poco complicado. Así que te recomiendo pedir la información a la compañía.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Cobro de plan de jubilacion

con la información que das, es imposible aconsejar nada.
No se sabe si hablas de un plan de pensiones, un seguro, la antigüedad desde que lo contrataste que influye en que pueda haber una parte exenta, si lo vas a cobrar de una vez o como rentas, si las primas que pagaste se pudieron deducir en el IRPF....
Todo ello influye en cuánto vas a pagar de impuestos. 
#4

Re: Cobro de plan de jubilacion

Gracias, la otra compañía era Madfre y me retenían el 20% y me fui a Hacienda y me dijeron que estaba exento por tener la Absoluta, pero lo que tú dices, que me digan ellos a ver. Un abrazo Bacalo
#5

Re: Cobro de plan de jubilacion

Es un plan de Jubilacion del cual no me he desgravado nada, y la verdad que al darme la Absoluta, lo están pagando ellos por el seguro de Discapacidades, de todas formas como te as comentado lo veré con ellos y si no a Hacienda. Gracias