Acceder

Prestamo

4 respuestas
Prestamo
Prestamo
#1

Prestamo

Buenas tardes, mi duda es la siguiente, soy autónomo, y necesito un préstamo para algo personal, pero tengo ventajas si lo pido como préstamo negocio. Evidentemente, no lo voy a gastar para ninguna adquisición profesional, y por tanto no deduciré ninguna adquisición, ni intereses, ya que dicho préstamo no lo voy a usar para mi negocio, sino como digo, es para algo personal, buscando los beneficios que el banco me ofrece respecto a los intereses. 
Muchas gracias de antemano.
Ahora bien, hay que declarar ese préstamo, si no me voy a deducir nada de él?
#2

Re: Prestamo

En el caso de los autónomos, para que un préstamo personal desgrave, este debe estar relacionado directamente con el negocio, es decir, con la actividad económica que se realiza. Esto sería, por ejemplo, el ejemplo de un autónomo que pide un préstamo para comprar equipos informáticos o para comprar determinado material que necesita para desarrollar su producto final. No sería lo mismo, entre otros, que esta persona solicitara el crédito para otro menester como, pagar una deuda personal no asociada a su negocio. 
#3

Re: Prestamo


Creo entender que si no vas deducir el préstamo ni sus intereses, a hacienda no le importa.
Ojo, siempre y cuando ese préstamo (que te ofrecen más barato por ser para un negocio) no tenga algún tipo de incentivo o subvención por parte del ICO o similares.
No se si me explico.
#4

Re: Prestamo

Es un préstamo, solo que al pedirlo como si fuese destinado al negocio, tiene un tipo de interés más bajo, pero porque así me lo ofrece mi banco.
#5

Re: Prestamo

Claro yo lo voy a usar, pero no asociado al negocio, tampoco me voy a deducir nada como autónomo, solo que tengo la posibilidad de sacarlo a un tipo de interés más bajo