Acceder

Ayuda: he metido la gamba en la declaración de la renta ¿qué me puede pasar?

21 respuestas
Página
1 / 3

Hola Compañeros Rankianos.

Me he dado cuenta de que he puesto en la declaración del 2009, 10000EUR de aportaciones a planes de pensiones, cuando resulta que solo he aportado 6000. No tengo ni idea de porque cometí este error.

La diferencia de hacer la declaración con un dato y hacerla con el otro, es que Hacienda me tiene que devolver 1500EUR menos de los que inicialmente parecía que me tenía que devolver.

¿Qué me puede pasar? dado que no he dejado de ingresar nada en Hacienda, puesto que lo que ha pasado es que hasta la fecha Hacienda no me ha devuelto mi dinero, ¿Es grave la cosa? ¿Qué puedo hacer?

Gracias

Re: Ayuda: he metido la gamba en la declaración de la renta ¿qué me puede pasar?

Entrega en tu Adminsitración una declaración bien hecha, sustitutiva de la presentada, con un escrito que explique la presentación, y dejando claro que todavía no te han devuelto nada. Cuanto antes mejor, antes de que sea Hacienda la que inicie ningún procedimiento. Lo más probable es que así no te suceda nada.

Saludos.

Re: Ayuda: he metido la gamba en la declaración de la renta ¿qué me puede pasar?

Hacienda me ha llamado para que justifique varias cosas. Creo que todo está bien menos esto de los planes de pensiones. Por eso me he dado cuenta ahora. Al repasarlo todo.

¿Qué me puede pasar?

Seguramente nada, te la ajustarán y ya está, hace 2 años me paso algo parecido, pensaba que tendría que pagar alguna multa, pero no fue así, lo que tienes que hacer es responder a los requerimientos y ya está.

Gracias, me quedo algo más tranquilo.

He leído en Internet que si por ejemplo en tu declaración pedias que te devolviesen 1000EUR cuando en realidad te correspondía pagar 500, lo normal es que te pusieran una multa de 500EUR más, es decir, una multa igual al 100% de lo no ingresado. Pero como en mi caso, me tienen que devolver, más o menos, pero desde luego me tienen que devolver dinero, no se muy bien cual es mi situación.

Sabiendo que te ha pasado algo parecido y que simplemente te la ajustaron, me quedo más tranquilo.

Abusando de tu amabilidad. ¿Cuál fue el procedimiento en tu caso? Es decir, el Martes me toca ir a darles explicaciones. Supongamos que no hay más errores que ese que sé a ciencia cierta que he cometido al poner 4000EUR más en planes de pensiones de lo que realmente he metido en planes de pensiones. ¿A partir de ahí, qué? ¿Te hacen firmar un papel y te devuelven lo que realmente te corresponde en un plazo breve, o te obligan a presentar una declaración nueva y el contador se pone a cero, y con suerte dentro de 6 meses sabre algo de mi devolución?

Te harán una propuesta de liquidación (una "paralela") a la que deberás mostrar conformidad. No se pone ningún contador a cero.

Saludos.

Bueno, pues ya pasó el examen.
La señora de Hacienda me que cuestionado los dividendos y cupones y me ha enseñado, que de acuerdo a la ley, los primeros están exentos hasta 1500EUR, mientras que los segundos pagan desde la primera peseta (ignorancia mia).
Mi mujer está de autónoma como traductora. Pues bien, se ha quedado con las facturas de ingresos y gastos para hacer una inspección. Pero ya nos ha dicho que eso de poner el ADSL de casa como parte de los gastos de la empresa de traducción que nada, que ni una peseta. Tampoco nos va a admitir ningún % del gasoil del coche puesto que no es un coche comprado exclusivamente para los desplazamientos a ver a los clientes.
En definitiva, que mi mujer no puede trabajar en su trabajo con internet, ni puede desplazarse en coche a ver clientes, porque eso no se puede contar como gasto en ningún lado.
Por último el tema de los planes de pensiones, donde yo ya tenía claro desde el principio que tenía un error.

Lo que más me ha molestado es que ha dicho que tienen 6 meses para contestarnos. O sea, que si, que el contador se pone a cero otra vez. A ver cuando rayos voy a ver mis miles de euros de devolución.

Hombre, entoces esto seria muy fácil: defraudo a hacienda tramquilamente: a) que no me pillan, pa la saca b) que me pillan, que me hagan una regularización y pelillos a la mar, joder, pues menudo negocio entonces. Todo el mundo harái igual.

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. Inversión Value en Planes de Pensiones: ¿Cuáles rentan más y cómo exprimir al máximo su potentísima fiscalidad?