Acceder

Traspaso del negocio de un autonomo a una sociedad limitada suya.

3 respuestas
Traspaso del negocio de un autonomo a una sociedad limitada suya.
Traspaso del negocio de un autonomo a una sociedad limitada suya.
#1

Traspaso del negocio de un autonomo a una sociedad limitada suya.

Hola,buenos días.Me presento.Mi nombre es Borja.Tengo 28 años y acabo de empezar una nueva vida profesional montando una asesoría fiscal y contable tras trabajar dos años para otro.Tengo nula experiencia en muchas cosas pero a ilusión no me gana nadie.Tengo ya una decena de clientes,casi todos amigos y conocidos.A parte de libros,mementos y programas este foro me parece una opción interesante para aprender y ayudar.Así que prometo entrar TODOS LOS DIAS.Una vez hecho este preámbulo-perdón- va una duda que tengo.¿Cómo voy traspasando las mercancìas y todo el negocio de un autónomo a una sociedad limitada que tiene constiuída para cuando le llegara el momento? El momento se entiende porque ya factura 90.000 - 100.000 €,que es más o menos lo que se recomienda para dar el salto.Habìa pensado en una factura por el montante total:mercancías,herramientas y utillaje y fondo de comercio.Gracias y por aquí andaré.

#3

Re: Traspaso del negocio de un autonomo a una sociedad limitada suya.

Muchas gracias,muy amable.En cuanto lo lea te comento.Gracias.

#4

Re: Traspaso del negocio de un autonomo a una sociedad limitada suya.

Buenas,
tengo una consulta vinculada a este tema... Un familiar, de alta como automono, desea constituirse como sociedad limitada.... el problema es que tiene contratos en vigor con empresas a las que presta sus servicios. Como se declararia respecto a Hacienda, como un traspaso de la cartera de clientes,(declarar venta como elemento patrimonial afecto) o bien como una prestacion de servicios de la empresa nueva a el como autonomo, es decir, un gasto en su renta, caso en el que la empresa deberia hacer una factura por prestacion de servicios con su iva y retencion correspondiente.
Gracias de antemano