Acceder

Problema con herencia.

4 respuestas
Problema con herencia.
Problema con herencia.
#1

Problema con herencia.

Buenas, tengo una duda acerca de mi situación personal por una herencia.

El piso de mi abuela ya fallecida esta repartida entre sus hijas (3 con mi madre) y yo que fui su cuidador. 

Mi madre y sus hermanas cuentan con la mitad del piso por la legítima de mi abuelo y yo la mitad menos un tercio por la mejora de la herencia en mi favor. 

La cuestión es que un constructor quiere comprar todo el edificio. El problema es que yo quiero la permuta del piso y mi madre y mis tías quieren el dinero. Me preguntaba si no puede haber una solución intermedia que me ayudase con la parte de mi madre y mis tías pudiendo tener yo un piso más pequeño, ya que no tengo el dinero para comprar su parte. 

Del piso de mi abuela salen dos. 
#2

Re: Problema con herencia.

Cualquier solución, en principio, necesita el acuerdo de todos los propietarios

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Problema con herencia.

Buenas noches:

Por se un coopropietario tienes prioridad en comprar frente al nuevo comprador. Lo que se traduce en que tienes preferencia para quedarte con un piso más pequeño.

Saludos.
#4

Re: Problema con herencia.

Asi es necesitas el acuerdo de todos 
#5

Re: Problema con herencia.

Actualización:
La casa está muy desmejorada. Entiendo que para vender mejor la propiedad, también es responsabilidad de todos el arreglo de la reforma, pero nadie quiere hacerse cargo de ese arreglo y yo no me voy a endeudar pidiendo un préstamo yo solo e invirtiendo un dinero en una reforma de la que se van a beneficiar todos menos yo ¿Puedo hacer algo por esa vía?