Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tributación cobro indemnización por seguro incapacidad

4 respuestas
Tributación cobro indemnización por seguro incapacidad
Tributación cobro indemnización por seguro incapacidad
#1

Tributación cobro indemnización por seguro incapacidad

Finalmente la compañía de seguros se ha avenido a pagar y dice que va a realizar una retención del 19 por ciento.Mi suegro vive sólo y no tiene mas ingresos que la pensión: ¿tiene que pagar como rendimiento mobiliario?, ¿se deberían retraer las primas pagadas de este ingreso?, ¿efectivamente la entidad de seguros tiene que retener y después mi suegro hacer la declaración(no tiene obligación) para recuperar lo retenido?.¿Hay obligación de tributar o está exento?.

#2

Re: Tributación cobro indemnización por seguro incapacidad

Necesitamos saber:

- Si el seguro es estrictamente un seguro de accidentes o de qué ramo se trata.
- Si la incapacidad ha sido por accidente, enfermedad o por qué.

Saludos.

#3

Re: Tributación cobro indemnización por seguro incapacidad

Gracias por el interés . Paso a responderte, el seguro es un seguro de vida , y la incapacidad se ha producido por enfermedad.

#4

Re: Tributación cobro indemnización por seguro incapacidad

Dí por supuesto que el tomador del seguro y el beneficiario son la misma persona, en caso contrario la respuesta cambia. De estar en lo cierto, hay un rendimiento de capital mobiliario por diferencia entre el capital percibido y la prima pagada, en caso de ser un temporal renovable anual la prima del año en curso.

Y no existe ninguna posibilidad de reducción o exención.

Saludos.

#5

Re: Tributación cobro indemnización por seguro incapacidad

Así es , tomador y beneficiario son la misma persona. Gracias me queda claro. Un saludo.