Acceder

Impuestos para los siguientes casos en Catalunya

4 respuestas
Impuestos para los siguientes casos en Catalunya
Impuestos para los siguientes casos en Catalunya
#1

Impuestos para los siguientes casos en Catalunya

Buenas, no me acabo de enterar que tramos aplican en estos casos. Por que en según que página web encuentro unos tramos u otros. A ver, ejemplos prácticos:

-Vender una acción o fondo de inversión con plusvalías
-Rendimientos de un fondo o acción que reparte dividendos
-Rendimientos de un alquiler de algo (un parking, piso, local)
-Rendimientos de actividad como autónomo

Los rendimientos de actividad como autónomo, serian rendimientos del trabajo, y serian estos tramos?


Este es del 2023.

Y este es base ahorro, el mas reciente que he visto de 2022:



Estos tramos serian para los otros 3 supuestos (venta de acciones o fondos, reparto de dividendos, alquileres)

Seria así? Me extraña por que recuerdo leer que la venta de acciones o cobrar dividendos empezabas pagando 19% desde el primer €.

A ver si alguien podría aclarármelo. Un saludo.
#2

Re: Impuestos para los siguientes casos en Catalunya

Para la base liquidable del ahorro estas mirando solo el tramo autonómico, el estatal es idéntico por lo que equivale a multiplicar por dos.  Efectivamente un 19% para el primer tramo. 
#3

Re: Impuestos para los siguientes casos en Catalunya

Vale es decir el estatal es como una base, y a eso se le suma lo que sea que sea el autonómico. Ya decía yo que esos porcentajes no me parecían un robo. Pero para el tramo del IRPF seria lo mismo no? esos % no me cuadran. Si a partir de 300k creo que prácticamente son 50%. Lo que no entiendo es que en el estatal hay menos tramos, entonces no se como se sumaria correctamente.
#4

Re: Impuestos para los siguientes casos en Catalunya

Los tramos en los rendimientos del trabajo son distintos. Por el estatal todos los mismos tramos por el autonómico en cada autonomía el suyo. . Aquí tienes todos los tramos en función de la autonomía.  
#5

Re: Impuestos para los siguientes casos en Catalunya

Pero esas columnas son el tipo estatal que hay que sumarle el tipo base no? por que no pueden poner tambien la suma total al lado? no hay alguna web que tenga la columna con la cantidad final por CCAA? Alguien puede poner una columna con las cantidades a pagar en Cataluña?
En el tramo estatal hay menos tramos, no se como se suma correctamente si una CCAA tiene mas tramos.