Deducción primera vivienda habitual
Hola a tod@s:
En 2003 adquirí mi vivienda habitual, por la que me he estado deduciendo todos estos años, hasta la renta de 2009.
En abril de 2010, he comprado una nueva vivienda, la cual es mi vivienda habitual desde agosto de 2010. La primera vivienda habitual, es decir, la que tengo desde 2003 la sigo teniendo en propiedad.
Como de la segunda vivienda habitual no me voy a poder deducir hasta que no pague las cantidades que llevo deducidas por la primera, me gustaría deducirme lo máximo posible en la renta de 2010 por la primera vivienda.
Os explico:
De la primera vivienda me restaba préstamo por importe de 85.515,21 euros. Lo que hice fue pedirme un préstamo hipotecario por importe de 167.000 euros, y con ese importe cancelé los 85.515,21, cancelé un préstamo personal que tenía (no destinado a vivienda) y me dejé dinero para compra de mobiliario.
Mi pregunta es la siguiente:
Como no voy a cambiar mi domicilio fiscal hasta 1/1/2011 para poder deducirme el máximo posible por la primera vivienda, que cantidad me puedo deducir exactamente? Como he cancelado el préstamo por de 85.515,21 euros, con otro préstamo, me podría deducir por 9.000 euros mi marido y por otros 9.000 euros yo?
No sé si me he explicado bien, si no, os aclaro lo que necesitéis.
Un saludo.