Acceder

Interés compuesto

29 respuestas
Interés compuesto
Interés compuesto
Página
1 / 2
#1

Interés compuesto

Buenos días,

Por favor, podríais decirme si en un depósito con interés compuesto, los intereses se pueden declarar al vencimiento?

Los intereses se generan anualmente pero no se cobra nada hasta el vencimiento del depósito.

En Hacienda me dicen que se declaran al vencimiento al no poder hacer uso de los intereses hasta el vencimiento, pero no sé con seguridad si se puede hacer así. Me han atendido varias personas, parece que no lo tenían claro y no quiero tener problemas.

En la documentación del depósito, en todos los apartados dice que se cobran al vencimiento junto con el capital.

Me podéis ayudar?

Gracias.
#2

Re: Interés compuesto

Persona física cuando sea exigible al banco. Lo normal al vencimiento. 
#3

Re: Interés compuesto

Se imputan al período en que sean exigibles o sea al vencimiento.
Si su vencimiento es mayor de dos años, a efectos de IRPF se reducen en un 30%.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Interés compuesto

Muchas gracias por contestarme.

Perdona, no entiendo "cuando sea exigible al banco" por favor, me lo podrías explicar?

Aclarar que es un depósito de Raisin, y en el foro de depósitos dicen que Raisin envía la información de los intereses cada año para declararlos de forma anual.

A mi me parece raro declarar unos intereses de los que no puedo hacer uso hasta el vencimiento. Pueden pasar muchas cosas como que el banco quiebre y nunca los cobre. Entonces estaría declarando algo que no he cobrado.

He buscado en Hacienda y no encuentro nada sobre interés compuesto. Habla sobre interés explicito pero no sé si el compuesto lo considera explicito al añadirse al capital cada año.

 




#5

Re: Interés compuesto

Cuando te lo pagan. 
#6

Re: Interés compuesto

Muchas gracias por responderme.

Voy a pegar la información que aparece en raisin. En el segundo pantallazo no pone que es interés compuesto pero lo es. El TIN final a vencimiento es mas alto que 3,65. En esta de arriba si lo pone.

Perdonar que insista, es que me da miedo tener problemas con Hacienda. Como le he dicho a Rucko, parece ser que Raisin me informará anualmente de los intereses generados para declararlos anualmente.

   
 



#7

Re: Interés compuesto

Normalmente son exigibles al vencimiento.
Por lo que dices, pudiera ser que te los abonen anualmente aunque no se puedan retirar hasta el vencimiento. Deberías aclararlo porque es importante para saber cómo declararlo y evitar disgustos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Interés compuesto

Vale, gracias. 

El capital mas los intereses me lo pagaran al vencimiento. Pero al ser interés compuesto, los intereses anuales se capitalizan cada año. Tengo que entender que ese tipo de interés Hacienda lo considera explicito?

En la respuesta de mas arriba, he subido la información que aparece en raisin sobre el depósito.

Perdona por mi insistencia, por favor. Hacienda me parece un miura...y quiero hacer las cosas bien. Gracias otra vez por tu paciencia.
#9

Re: Interés compuesto

no te preocupes con Raisin, que te enviará un informe para la declaración de impuestos bastante clarito, mejor incluso que el que te dan entidades españolas.
En su momento, que yo sepa, algún banco con el que trabajaban -Younited, que es francés- sí imputaba fiscalmente  los intereses cada año aunque fuera un depósito a 2-3 años. Otros, al vencimiento.
Pero insisto, si lo contratas, vendrá en el informe lo que tienes que declarar cada año.
#10

Re: Interés compuesto

Si, los abonan anualmente, los añaden al capital y siguen generando mas intereses y así cada año hasta el vencimiento.
#11

Re: Interés compuesto

Lo de la reducción del 30% en el IRPF estatal para los intereses bancarios generados en más de 2 años, lo quitaron hace tiempo, tal vez en la normativa foral siga en vigor...
#12

Re: Interés compuesto

Todos los depósitos son interés compuesto y se capitalizan a lo largo de la vida del depósito.  El pago es exigible al vencimiento. Declararás al vencimiento. 
#13

Re: Interés compuesto

Muchas gracias por contestarme.

En el foro de depósitos dicen que hay que declararlos anualmente aunque se cobren al vencimiento. Pero la información del depósito solo dice esto. Y todo lo demás, al vencimiento como has visto mas arriba.

#14

Re: Interés compuesto

Muchas gracias Rucko.

Es que en el foro de depósitos, dicen que raisin informará cada año de los intereses generados para declararlos cada año. Lo tienen muy claro, pero en la información no pone nada de eso, solo pone que los intereses anuales se añaden al capital. Aunque no se cobran hasta el vencimiento. 
Es un depósito no cancelable.

En fin, si el banco informa a Raisin cada año,  también informará a la Hacienda española cada año...

#15

Re: Interés compuesto

Buenos días @clios,

Se tienen que declarar cada año los intereses aunque no puedas disponer de ellos por capitalización de intereses.

Esta misma consulta la hice personalmente en una agencia de la AEAT, la persona que me atendió no lo sabía pero hizo varias llamadas a otros departamentos que llevan esos temas y me informó de lo que te he puesto más arriba.

También llamé varias veces por teléfono pero la información que me daban era ambigua y contradictoria, al final por eso me desplacé directamente a una oficina de la AEAT.

Un saludo!