Acceder

Declarar ingreso venta vehículo

5 respuestas
Declarar ingreso venta vehículo
Declarar ingreso venta vehículo
#1

Declarar ingreso venta vehículo

Buenos días,
Enel año 2019 compré una autocaravana. Hace unos meses hemos venido a residir a Holanda. Hemos decidido venderla, de modo que volveré a España para la venta. 
Cuando se produzca la venta serán un ingreso importante, ¿esto cómo se declara, teniendo en cuenta que soy residente fiscal en Holanda?

Gracias.
#2

Re: Declarar ingreso venta vehículo

No sé a qué te refieres en concreto. Si se trata del Impuesto de No Residentes, sólo tendrías que declarar en caso de tener alguna ganancia patrimonial, cosa harto dudosa.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Declarar ingreso venta vehículo

Hola, gracias por responder. A ver, asumo que tendría que declarar esos ingresos por la venta de la camper en el fisco holandes, ya que mi residencia fiscal está en Holanda.
Supongo que tendría que consultarlo con un gestor en holanda a ver.
#4

Re: Declarar ingreso venta vehículo

Si te refieres a la fiscalidad holandesa, no te puedo ayudar porque soy un perfecto ignorante.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Declarar ingreso venta vehículo

Gracias por responder.
Voy a reformular la pregunta con este ejemplo.
Si yo soy residente fiscal en Holanda, y tengo propiedades en España como pudiera ser una casa, un coche, etc,... y en un momento determinado hago la venta de mi vehículo en España, ¿lo ingresos obtenidos debo declararlos donde yo tenga la residencia fiscal, cierto?

Entiendo que Hacienda (española) podrá ver que soy residente fiscal en Holanda, y por tanto no me debería pedir explicaciones de un ingreso de 40.000€, por ejemplo.

O a lo mejor, (no lo sé) lo suyo sería declarar estos ingresos en una declaración como no residente fiscal en España, y omitir este ingreso en la hacienda holandesa.

Un saludo.
#6

Re: Declarar ingreso venta vehículo

En España. 
Como te han respondido solo pagarás impuestos si hay ganancia patrimonial. Si la vendes por más dinero que la compraste, lo que muy probablemente no sea así. Los ingresos no se declaran solo por ser ingresos. El comprador tendrá que pagar el ITP.