Acceder

Vender acciones con perdidas para compensar ingresos de ayuda vivienda,

15 respuestas
Vender acciones con perdidas para compensar ingresos de ayuda vivienda,
Vender acciones con perdidas para compensar ingresos de ayuda vivienda,
Página
2 / 2
#9

Re: Vender acciones con perdidas para compensar ingresos de ayuda vivienda,

Es incorrecta la opción elegida... la Ley es muy clara: por cuartas partes en el año de concesión y los tres siguientes... podrían mandarla una propuesta de liquidación si la opción elegida ha supuesto una menor tributación global.

Saludos.

#10

Re: Vender acciones con perdidas para compensar ingresos de ayuda vivienda,

me recomiendas que haga una complementaria o mejor que lo deje pasar por si cuela recuerda que sus vecinos ni siquiera la han declarado y de momento no han tenido nigun problema
gracias y saludos

#11

Re: Vender acciones con perdidas para compensar ingresos de ayuda vivienda,

Otro detalle que acabo de descubrir, es que una vez que recibes la AEDE ya no puedes amortizar anticipadamente hasta que pasen 5 años... menuda putada. entre el Chequevivienda y la AEDE, la declaracion de este año me va a salir a pagar una pasta, seguro. Alguna recomendación para intentar desgravarse?

#12

Re: Vender acciones con perdidas para compensar ingresos de ayuda vivienda,

Pues yo si le amortice a mi hermana el año que recibio la ayuda,creo que fue el 2007,hasta llegar a los 9015€ lo unico que me obligaron a hacerlo reduciendo cuota y no tiempo por que ese tipo de prestamo no lo permitia.Puede que sea por que son de planes vivienda diferentes o por que yo lo hice mal y me lo aceptaron, pero si recuerdo que en el banco tampoco sabian si se podian hacer amortizaciones parciales y tuvieron que consultarlo y tardaron casi 1 mes en contestarme

#13

Re: Vender acciones con perdidas para compensar ingresos de ayuda vivienda,

Pues ayer mismo intente hacer amortizacion adelantada via online y me salia un mensaje diciendome que por la AEDE no era posible realizar esta operación.

#14

Re: Vender acciones con perdidas para compensar ingresos de ayuda vivienda,

puede que sean planes vivienda diferentes.Tambien recuerdo (y lo he vuelto a comprobar para este año) que no se podia hacer un dia cualquiera tenia que ser solo los dias de vencimiento, osea el ultimo dia de cada mes

#15

Re: Vender acciones con perdidas para compensar ingresos de ayuda vivienda,

He llamado a la oficina para preguntar si se puede hacer y me han dicho que si se puede tendré que esperar al dia despues de que me pasen la cuota de diciembre y pasarme por la oficina a ver si me lo pueden hacer. Aunque la verdad es que desconfio un poquillo. Ya veremos. Gracias por contestar de todas maneras.

#16

Re: Vender acciones con perdidas para compensar ingresos de ayuda vivienda,

A mí,elgobierno de Canarias, me ha dado una subvención del propio Gobierno de Canarias, no estatal, (así lo entiendo yo. La publicidad hablaba de que eran del Gobierno de Canarias). Con esa ayuda he procedido a dar una bajada de capital, ¿infrinjo alguna norma?
Atte
A. Glez