Acceder

Vender acciones con perdidas para compensar ingresos de ayuda vivienda,

15 respuestas
Vender acciones con perdidas para compensar ingresos de ayuda vivienda,
Vender acciones con perdidas para compensar ingresos de ayuda vivienda,
Página
1 / 2
#1

Vender acciones con perdidas para compensar ingresos de ayuda vivienda,

Buenas, alguien me puede orientar sobre este asunto.
El caso es que este año me han igresado la ayuda por la compra de vivienda y me imagino que esta ayuda cuenta como ingreso en la declaración, por lo que para compensar una posible declaracion de la renta positiva he pensado que podria vender las acciones de la seda que por desgracia tengo con bastantes perdidas. Se compensaria las perdidas de las acciones con los ingresos de estas ayudas?

#2

Re: Vender acciones con perdidas para compensar ingresos de ayuda vivienda,

No, porque las ayudas a la compra de vivienda se integran en la base imponible general y las plusvalías/minusvalías de acciones, en la base imponible del ahorro.

Saludos.

#3

Re: Vender acciones con perdidas para compensar ingresos de ayuda vivienda,

gracias

#4

Re: Vender acciones con perdidas para compensar ingresos de ayuda vivienda,

Siendo exacta la respuesta de Empty, si la ayuda está dentro de la AEDE, puedes integrarla en tu declaración por cuartas partes, en el año en que se concede y en los tres siguientes.

Saludos.

#5

Re: Vender acciones con perdidas para compensar ingresos de ayuda vivienda,

AEDE? que es esto? Es una subvencion directa a la compra de vivienda, por un lado el cheque vivienda de la comunidad y la ayuda estatal por otro... si pudiera declararlas repartidas en 4 años seria ideal..

#7

Re: Vender acciones con perdidas para compensar ingresos de ayuda vivienda,

Ok... muchas gracias... definitivamente esta es una de las ayudas y me viene genial saber que se puede repartir en cuatro partes...

#8

Re: Vender acciones con perdidas para compensar ingresos de ayuda vivienda,

Una pregunta a mi hermana le dieron esta ayuda hace 3 o 4 años (yo no conocia rankia por aquellos años) y le hice la declaracion dividiendo la ayuda en 4 partes pero como ese primer año tenia muchas desgravaciones decidi meterle 2 partes ese primer año y en los 2 siguientes una cuarta parte cada año; yo entendi leyendo la guia fiscal que lo dividias en 4 partes y las colocabas como quisieras, pero ahora tengo mis dudas de si lo hice bien o puede que mi hermana tenga algun problemilla con hacienda cuando en el 4º año no meta la parte que meti de mas en el 1º
Por cierto todos sus vecinos le decian que no habia que declararlo y la prueba estaba que no te lo incluian en ningun borrador ni en los datos fiscales de ningun año, por lo que creo que ninguno de sus vecinos lo a declarado y ninguno a tenido problemas de momento