Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

5,62K respuestas
Página
385 / 386

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Eso sí que no lo preguntaría, por la cuenta que nos trae

Pues el año de mili ya hay Sentencias reconociéndolo como cotizado. Sería lo más justo (y yo no hice la mili), pero mientras un@s estaban haciendo prácticas en la universidad (que ya les computa como cotizados), otros perdían hasta 18 meses haciendo la mili.

No lo preguntas porque te jubilas en 2026, si te jubilaras después seguro que estarías interesada en saber si en 2027 va a continuar.

Se han basado en esto:

“Conforme a la Resolución de 24 de marzo de 2026 dictada por el Secretario de Estado de 
Seguridad Social y Pensiones, esta Dirección General certifica que, a los efectos de lo 
dispuesto en el apartado 1 de la disposición transitoria trigésima cuarta del texto refundido 
de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015 
de 30 de octubre, tomar en consideración el límite máximo de pensiones previsto en el 
2021 supone un perjuicio para los potenciales beneficiarios, respecto a la consideración 
del límite máximo del 2026, tal como se deduce del informe emitido por esta Dirección 
General el pasado 26 de diciembre de 2025. 

Y si ya suponía un perjuicio con el límite máximo de 2026... con el de 2027 y los años sucesivos aún sería mas perjuicio...

Podéis estar tranquilos los que os vayáis a jubilar anticipadamente con Bases Reguladoras corregidas superiores a la Pensión máxima de los próximos años. 
La DT34-2 durará hasta 2033 

Pero eso solo explica porqué no se debió quitar la DT34.2. Supongo que ahora tendrán que rehacer la DT34.1 y decirnos cuando se debería dejar de aplicar la DT34.2. Ejemplo: Cuando la diferencia entre la BR Máxima y la PM llegase al 21% (como estaba en 2021).

Está claro que la DT34-2 dejaría de aplicarse si la subida de la pensión máxima (por sí misma, sin contar las subidas anuales por IPC) absorbiera por completo el efecto del aumento de coeficientes respecto a los vigentes en 2021…

Lo cual, con un 0,115% de incremento al año, no va a suceder.

Sucederá...pero dentro de 96 años 😂. Por tanto, si quieren poner alguna condición para dejar de aplicarla tendrían que modificar la DT34.1

Creo que tenéis que daros cuenta, que cada año que pasa sube el coeficiente entre un  0,9% para cotizaciones con 44,5 meses, a 1,4% para cotizaciones inferiores a 38,5 meses, con anticipaciones de 24 meses. Esto sin duda creo que es para pensarselo, por lo menos cuanto más te acerques al 2033.

Por si acaso…. A medida que podamos adelantarlo será cuestión de ir acogiéndonos….no sea los demonios que nos den las navidades del 26……

Es para lo que se hizo el periodo transitorio. Los primeros años el palo es tan pequeño que muchos se están jubilando con 24 meses de antelación. Pero a medida que pasan los años y suban los Coeficientes la gente volverá a retrasar la jubilación como antes. Volveremos a los 18 meses y después a los 12 meses como máximo. 

también se le reconoce a quienes realizaron la presentación social sustitutoria con un tope de 1 año

La mili o el servicio social solo sirven (sigue pareciéndome un agravio comparativo) para los mínimos para la jubilación, es decir, 36 años de manera voluntaria y 35 involuntaria, pero no (por el momento) para la jubilación ordinaria

Es por esto que pasé, hace algunos días, un link para formar y que se contemple, en todos los casos, como cotizado

Yo si hice la mili y en mi misma promoción, un amigo se libró por excedente de cupo, él empezó a trabajar un año antes por lo que tiene un año más cotizado que yo…..

Pero creo que sirve para calcular los años para poder prejubilarte anticipadamente, pero no cuenta como un año de cotizacion a nivel efectivo, para ver la tabla que te toca. No?

Esto es lo que me dijeron y para mi seria importante si contase.