Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

2,32K respuestas
Página
159 / 159

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Con la publicación del IPC adelantado del mes de Mayo, y pendiente de confirmar en unos días por el INE, el IPC Promedio, a día de hoy 6 Junio, se sitúa en el 2,2% con lo que la P. Máxima estimada para el año 2026 la estimo en 3346,99€.
Si como avanza el Banco Central Europeo y no hay "tormentas" económicas provocadas por la guerra arancelaria, es posible que este año el IPC se estabilice entorno al 2%.

Gracias Jalcper, aunque no me cuadra con los datos que me da el GPT (que no es 100% fiable). Lo que me da es :

Si estos datos son ciertos estaríamos ahora en el 2,52 y sería necesario que en el resto del año se bajara del 2% para que la media anual fuera de ese 2%.

Es cierto. Corrijo mi error. No se porque había estimado que el IPCA de mayo era 0%., es decir, no había variación de precios. 
Gracias por hacerme ver que estaba equivocado. 

Si la media de los primeros 6 meses ha sido 2,52%... para que la interanual encajara en el 2%, la media de los próximos 6 meses debería ser 1,48%... 
Parece difícil

Esperemos que se modere, aunque como dices será difícil.
Yo tengo previsto en principio  jubilarme para febrero de 2026 si nos aplican la DT34.2 y me gustaría que no llegásemos a ese 2%.
Por otro lado mi pareja tiene previsto jubilarse en Diciembre con 63 y 3 meses y una penalización del 12% y todo lo que suba el IPC este año lo recuperará con la subida de las pensiones Enero, así que todo un dilema...