Acceder

Duda factura intracomunitaria con IVA

2 respuestas
Duda factura intracomunitaria con IVA
1 suscriptores
Duda factura intracomunitaria con IVA
#1

Duda factura intracomunitaria con IVA

Hola comunidad,

felices fiestas lo primero de todo!

He hecho unas compras digitales a Apple, que tiene sede fiscal en Irlanda, y me han cobrado IVA, a pesar de ser yo operador intracomunitario...
No tiene pinta de que me devuelvan el IVA o modifiquen la factura.
Entiendo que en estos casos no podría deducirme el IVA, pero por lo menos podría deducirme el importe total (IVA incluido) como gasto, ¿no es así?
Sabéis si tendría que incluir de alguna manera los importes en el 303 de IVA o en el 349 de operaciones intracomunitarias?

Gracias de antemano!
#2

Re: Duda factura intracomunitaria con IVA

Hola,

Primero de todo, no dudes en reclamárselo a Apple. No desistas, seguro que es una cuantía considerable y estando en el ROI ha sido un error bastante patente por su parte.

Segundo, sí: el importe total de la factura, IVA incluido, es un gasto a efectos del IRPF. No debes declarar nada en los modelos de IVA, al no ser  una operación soportada deducible ni tener que "autodevengar" el Impuesto al no emitirse la factura como una adquisición intracomunitaria.

Un saludo,
#3

Re: Duda factura intracomunitaria con IVA

Gracias Maquiz!
Llego ya intentándolo un apr de veces con Apple. Dicen que me envían nuevas facturas, pero nunca lo hacen y mucho menos espero que efectúen el reembolso. Son compras recurrentes en la App store pero tampoco una cifra abrumadora, felizmente, así que con saber que por lo menos pueda deducirme el gasto total a efectos de IRPF, me vale por ahora.
Muchas gracias y feliz año!