Acceder

Pensión no contributiva límites de ingresos

5 respuestas
Pensión no contributiva límites de ingresos
Pensión no contributiva límites de ingresos
#1

Pensión no contributiva límites de ingresos

Buenas tardes
Le expongo mi duda, mi madre cobra una PNC y vive conmigo y mi hermana en una casa de las dos ( hermana y mía) con hipoteca, yo le he comprado su parte(hemos hecho una extinción de condominio). Que es lo que le cuenta a la pension PNC de límites de ingresos de convivencia, las ganancias patrimonial ( diferencia de lo que contó y lo que cuesta ahora en el registro la vivienda) o el dinero que le pago a mi hermana por la venta (después de descontar la parte proporcional que le pertenece de la hipoteca) ?? Es que no se qué cantidad es la que cuenta para la pensión.
#2

Re: Pensión no contributiva límites de ingresos

Se computa la ganancia patrimonial, no el ingreso total que percibió tu madre por la venta.
#3

Re: Pensión no contributiva límites de ingresos

Muchas gracias por contestar. 
#4

Re: Pensión no contributiva límites de ingresos

Así es tal y como dice el compañero 
#5

Re: Pensión no contributiva límites de ingresos

Muchas gracias. Pues en la seguridad social le han hecho mal el cálculo a mi madre porque le han calculado con la cantidad de dinero cobrada mi hermana y ha consecuencia de eso le han reducido la pensión a 25% a mí madre, es decir, prácticamente a nada. Es que la cantidad del patrimonio es 2 veces menos .
#6

Re: Pensión no contributiva límites de ingresos

Creo que deberías consultarlo con un abogado laboralista para que te confirme que es como decimos y que te redacte una reclamación en condiciones..... tratándose de la SS es mejor hacerlo bien para asegurar y no es caro hacerlo.