Acceder

Jubilación anticipada involuntaria

4 respuestas
Jubilación anticipada involuntaria
Jubilación anticipada involuntaria
#1

Jubilación anticipada involuntaria

Hola, tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar.
Mi marido tiene actualmente 62 años y cuatro meses, lo han despedido por causas objetivas y tiene 34 años cotizados, no cobra la ayuda ni el paro, pero está dado de alta en el paro.
Hemos solicitado la jubilación anticipada involuntaria por causas objetivas y nos dicen que no tiene la edad , que ha de esperarse hasta los 63 años por que su edad de jubilación ordinaria es de 67 años.
Yo tenía entendido que la edad de jubilación ordinaria en el año 2023 es de 66 años y cuatro meses por lo tanto descontando los 4 años que se puede jubilar con anticipación en el caso que nos ocupa,seria  justo los 62 y cuatro meses.
Alguien me puede explicar si estoy en lo cierto? O se tiene que esperar hasta los 63?
Gracias de antemano


#2

Re: Jubilación anticipada involuntaria

Hola,

Lo que indicas en principio es correcto. Tendríais que presentar una reclamación administrativa previa contra la denegación de la jubilación de la Seg. Social, a excepción de que el día del hecho causante -fin de la prestación contributiva o fin de la relación laboral- tu marido todavía no tuviera los 62 años y 4 meses, aunque los haya cumplido entre la presentación y la resolución. En ese caso, presentad una nueva solicitud indicando que la pensión tiene como fecha del hecho causante el el día en el que cumpla dicha edad.

No se me ocurren más opciones de porqué os han indicado eso.

Un saludo,
#3

Re: Jubilación anticipada involuntaria

Gracias, aún no me la han denegado, ha sido el funcionario donde lo he presentado que me ha dicho que no le correspondía , pero yo he insistido en presentarlo de todas maneras, pero me ha creado esta duda  y ya no sabía que pensar, si es como dices , estoy más tranquila, muchas gracias, es un alivio, a estas edades es complicado encontrar trabajo, saludos 
#4

Re: Jubilación anticipada involuntaria

Hola,

La verdad, mi opinión es que has actuado muy acertadamente. Esperemos la resolución a ver si se pronuncia en sentido positivo. En caso de denegación, no dudes en exponer por aquí los fundamentos que alegan para que te podamos ayudar más ante una hipotética reclamación.

Un saludo.
#5

Re: Jubilación anticipada involuntaria

Muchísimas gracias, así lo haré, saludos