Acceder

Bases jubilacion que se revalorizan con el IPC pueden variar dependiendo de la fecha en la que sej - Seguridad Social

4 respuestas
Bases jubilacion que se revalorizan con el IPC pueden variar dependiendo de la fecha en la que sej - Seguridad Social
1 suscriptores
Bases jubilacion que se revalorizan con el IPC pueden variar dependiendo de la fecha en la que sej - Seguridad Social
#1

Bases jubilacion que se revalorizan con el IPC pueden variar dependiendo de la fecha en la que sej - Seguridad Social

Hola buenos dias. Mi pregunta es la siguiente;en Julio de 2022 me jubile por una jubilacion ordinaria, la SS me calculo la jubilacion y  me entrego la tabla con los ultimos 25 años sobre la que se habia hecho el calculo. Posteriormente en el 2023 me ha rectificado por 2 veces la jubilacion porque se habian equivocado en el calculo de los ultimos 24 meses, pero ninguna de las 2 veces me han facilitado la tabla sobre  la que han realizado los calculos. Solo me han mandado un escrito de rectificacion. Aun asi creo que por mis bases de cotizacion que he obtenido con el certificado continua mal la base reguladora
Sobre esto tengo 2 preguntas 
Primera: Creo que el calculo se hace con el valor nominal de las bases de los ultimos 24 meses y el resto de meses  se hace una actualizacion de bases segun la evolicion del IPC de ese periodo. mi pregunta sobre esto es. Varia ese IPC en el calculo dependiendo de que me lo hayan hecho en el 2022 o en el 2023 o esta revalorizacion tiene que ser siempre la misma es decir  siempre se tiene que tener en cuenta el de la fecha exacta de mi jubilacion?
Segunda: Como en las rectificaciones de mi jubilacion que me han efectuado solo me han mandado un escrito y no me han entregado la tabla con los 25 años de mis bases sobre los que se ha efectuado el  calculo tengo derecho a exigirle a la SS que me entregue esa tabla?

#2

Re: Bases jubilacion que se revalorizan con el IPC pueden variar dependiendo de la fecha en la que sej - Seguridad So...

Hola,

La tabla de coeficientes "actualizadores" se determina según el mes en el que se produzca el hecho causante que permita acceder a la jubilación, quedando la misma fija e igual para todas las que se cursen en dicho mes, aunque posteriormente se revisen las bases de cotización.

Por tanto, para comprobar si lo que te han notificado es correcto, simplemente debes actualizar la nueva base corregida del mes en cuestión actualizada con el mismo coeficiente que el que se te indicó en la primera resolución, dónde estos sí aparecen.

Un saludo,
#3

Re: Bases jubilacion que se revalorizan con el IPC pueden variar dependiendo de la fecha en la que sej - Seguridad So...

Gracias por la respuesta.  Por eso me he dado cuenta que esta equivocado el nuevo calculo que me han efectuado. porque en relacion al primer calculo he dejado igual el bloque B que es el de los 23 años primeros y el bloque A que es el de los 24 meses ultimos lo he calculado con las bases  mias obtenidas por el certificado  solicitado a la SS y varia la base reguladora. 
Si les solicito la Tabla me la entregaran o les tengo que hacer una reclamacion
#4

Re: Bases jubilacion que se revalorizan con el IPC pueden variar dependiendo de la fecha en la que sej - Seguridad So...

Hola,

Viendo lo que comentas (creo que de oficio te han notificado el nuevo cálculo), creo que lo más sensato es interponer recurso contra dicha resolución indicándoles el cálculo que has hecho tú y que crees correcto, para que ellos lo valoren y en caso de detectar algún error por tu parte, pues procedan a indicarte cuál es el motivo.

Quizás estaría bien también acudir previamente a un Centro de Atención de la SS -a pesar de la dificultad de las citas- para exponer lo que indicas, ya que desde allí quizás tengan acceso a más datos del expediente y quizás puedan proporcionarte el detalle de cálculo de la revisión, así como resolverte la discrepancia.

Un saludo,
#5

Re: Bases jubilacion que se revalorizan con el IPC pueden variar dependiendo de la fecha en la que sej - Seguridad So...

Muchas gracias por la aclaracion