Acceder

Despedir empleados sin indemnización por fin de contrato de alquiler

2 respuestas
Despedir empleados sin indemnización por fin de contrato de alquiler
Despedir empleados sin indemnización por fin de contrato de alquiler
#1

Despedir empleados sin indemnización por fin de contrato de alquiler

Buenas tardes,
El próximo mes de marzo de 2024 se termina el contrato de alquiler dónde tengo mi negocio de hostelería. Las relaciones con el propietario están bastante tensas por lo que No tiene pinta que lleguemos a un acuerdo.... Al producirse un cierre de actividad por finalización de contrato tengo que indemnizar a los 5 empleados que tengo ??? O al terminar la actividad los empleados NO tienen derecho a indemnización ????

GRACIAS
#2

Re: Despedir empleados sin indemnización por fin de contrato de alquiler

20 días por año con un máximo de 12 meses. 
#3

Re: Despedir empleados sin indemnización por fin de contrato de alquiler

Hola,

Me uno a la conversación y hago un apunte adicional. El cierre de un negocio por la extinción y no renovación del alquiler del local del negocio no es, por sí, una causa válida para despedir a los trabajadores. Dicho acto debe justificarse para que tenga encuadre dentro de las causas económicas, técnicas, organizativas o de producción de los despidos objetivos, y seguir el proceso establecido en el ET para este tipo de extinciones. Si no se cumple alguna de esas condiciones, el despido será declarado improcedente -33 días por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades-, ya que los trabajadores siempre podrán presentar la oportuna reclamación en el Juzgado. Recuerda que la carga de la prueba, en este caso, recae de tu lado, siendo tú la que debes demostrar que el despido es estrictamente ajustado a la legislación y con causa válida, constatable y justificable ante la mera inconformidad del tipo de despido efectuado que alegue algún trabajador.

Un saludo,