Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaracion complementaria

2 respuestas

Mi declaracion del ejercicio 2022  incluyo una plusvalia por la venta de un inmueble . Mi edad és 68 años pero al no ser mi domicilio  habitual hice constar la plusvalia resultante. Ahora un año más tarde he suscrito un vitalicio por 100.000 Euros y he sabido que al estar dentro del plazo de dos años desde la transmision del inmueble tenia derecho a no declarar dicha plusvalia. Mi pregunta és: Si hago una declaracion complementaria me va a devolver Hacienda
lo que ingresé por la plusvalia?? 

Re: Declaracion complementaria

Entiendo que en este caso, el plazo para constituir dicha renta sería de 6 meses, salvo mejor opinión. 

Re: Declaracion complementaria

Tal como ha comentado Rucko, el plazo para construir la renta vitalicia es de 6 meses desde la fecha de venta del inmueble, por tanto al haber suscrito la renta vitalicia un año más tarde no corresponde la devolución de lo pagado.
Lo siento.