Acceder

Ayuda con el regimen de impatriados

2 respuestas
Ayuda con el regimen de impatriados
Ayuda con el regimen de impatriados
#1

Ayuda con el regimen de impatriados

Muy buenas, 

Me gustaria saber si hay alguien en el foro que conozca en detalle como funciona el regimen de impatriados y su fiscalidad. Mas concretamente con respecto a la fiscalidad relativa a inversiones en el extranjero.

Si yo me mudo a Espania en 2024 y me acojo al regimen de impatriados, entiendo que no tengo que declarar por mis inversiones en el extranjero por los proximos seis anios, verdad?

Una duda es: si pongo dinero en una SICAV en Luxemburgo de una gestora espaniola como Cobas o Azvalor contratada en un banco espaniol... cuanta eso como una inversion en el extranjero? O para ello tambien debe de haber sido contratada en un banco extranjero? Es que no se si esto ultimo es siquiera posible...

Otra duda: si tengo acciones extranjeras compradas a traves de un broker espaniol... eso tambien cuenta como inversion en el extranjero o tengo que pasar por Hacienda si tengo superavit o cobro dividendos?

Muchas gracias por adelantado, saludos cordiales.

Pd. - Perdon por la ortografia, pero mi teclado no tiene ni tildes ni enie. 
#2

Re: Ayuda con el regimen de impatriados

Hola! 

Hay alguien que me pueda echar una mano con esta duda?

Muchas gracias. 

#3

Re: Ayuda con el regimen de impatriados

No tengo experiencia directa en este régimen. Dicho esto, cualquier depósito, acción, fondo de inversión, inmueble, depositado en una entidad española, así como las rentas generadas en España (salvo las excepciones para profesionales y emprendedores), estarán sujetas al IRNR como renta de un no residente. Luego la respuesta sería Si a tus dos cuestiones al ser consideradas inversiones en España. Salvo mejor opinión.