Acceder

Cálculo prestación jubilación

6 respuestas
Cálculo prestación jubilación
Cálculo prestación jubilación
#1

Cálculo prestación jubilación

Hola:

El programa de autocálculo de jubilación de Tu Seguridad Social me da el siguiente error:
Se supone que tengo derecho a jubilarme el año que viene y es por ello que el mes pasado estuve en la oficina de la Seguridad Social. Me dijeron que tenían que hacer el cálculo a mano y me dieron cita para más adelante. Me dijo que preguntara por ella.

El caso es que hoy he vuelto a la oficina de la Seguridad Social  y he preguntado por ella y he esperado hasta que se librara. Cuando ha llegado mi turno me ha dicho que le tocaba el descanso y me ha pasado compañera suya. Al comentarle a su compañera mi situación, me ha dicho que no sabe porqué he ido hoy a la oficina, que las jubilaciones sólo se calculan cuando la persona se jubila. Yo le he explicado y enseñado la documentación que me entregó su compañera pero me contestaba lo mismo.

Y mi pregunta es, si el programa de autocálculo no me funciona, ¿no tengo derecho a que un técnico me realice el cálculo manualmente antes de la fecha de jubilación? Me gustaría saber que consecuencias tendría si me jubilara antes o después, importe, etc.

Estoy planteándome realizar una reclamación, pero no sé si tengo ese derecho y en que norma puede estar para que no me rechacen la declaración.

Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Cálculo prestación jubilación

¿No te has planteado presentar la consulta por escrito? A fin de cuentas lo que te diga el funcionario de turno no es vinculante.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Cálculo prestación jubilación

Muchas gracias por tu respuesta. ¿Te refieres plantearles por escrito para que solucionen el error que me sale en el programa de autocálculo?
¿Desde dónde podría realizarla?
#4

Re: Cálculo prestación jubilación

Bueno, me refiero a pedirles por escrito que te calculen la pensión. Puedes motivar tu consulta en el error que te da.
Si tienes certificado digital, probablemente puedas hacer la consulta online y si no, un escrito de toda la vida entregado en el registro y con copia sellada para ti.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Cálculo prestación jubilación

De acuerdo, muchas gracias!
#6

Re: Cálculo prestación jubilación

yo creo que el error lo da porque no cumples un motivo, o mejor dicho el programa no reconoce un motivo de tu jubilacion...
te pongo un ejemplo, tienes 15 años trabajado de los cuales 2 en los ultimos 15. pero si cuando llega la edad de la jubilacion y ya ha pasado los 15 años , el programa no te lo calcula. aunque rece que estes cotizando con la ayuda de mayores de 52 años, eso el programa lo tiene en cuenta a efectos de base de cotizacion y dias, pero no como fecha de cotizacion del periodo de los 2 años dentro de los 15.
#7

Re: Cálculo prestación jubilación

Muchas gracias por tu respuesta. La funcionaria me dijo que era porque tenía muchas altas y bajas (contratos muy cortos) y alguna base de cotización sin datos.