Acceder

Tengo que declarar? - Fiscalidad apuestas deportivas

5 respuestas
Tengo que declarar? - Fiscalidad apuestas deportivas
Tengo que declarar? - Fiscalidad apuestas deportivas
#1

Tengo que declarar? - Fiscalidad apuestas deportivas

Hola, este es mi primer mensaje en el foro.
Estudio por mi cuenta, y he trabajado en 2 empresas unos pocos meses, no llegan a 3000 euros de ingresos trabajados. Hice una apuesta que salí ganando y retire 2250 euros por transferencia bancaria. Despúes hice otra retirada de 1000 euros los cuales metí en una casa de apuestas pero luego retiré, creo que me apostaria 200 euros de esos 1000....

Mi pregunta es si tengo que declarar, yo nunca he hecho la declaracion de la renta y no tengo idea de nada. No se si me van a quitar 19% de los 2250... o 19 % de el total de 3250.... 

Mis ingresos en cuenta son minimos y bueno, no sé si me joderian...Tengo 23 años y vivo con mis padres.

 He pensado hablar con un gestor pero antes lo hablo por aqui ya que un gestor no es muy barato y si me podeis ayudar se agradece.
#2

Re: Tengo que declarar? - Fiscalidad apuestas deportivas

No se si has tenido alguna retención o no. En cualquier caso estás obligado a declarar al tener ganancias superiores a 1.600 euros. 
#3

Re: Tengo que declarar? - Fiscalidad apuestas deportivas

Como se si tengo retenciones o no? Que son?? No se que es
#4

Re: Tengo que declarar? - Fiscalidad apuestas deportivas

Si se han quedado con parte de lo ganado para pagarlo a hacienda. En cualquier caso ya te digo que da igual. En el documento que te entreguen antes de la declaración vendrá el dato. Tienes que declarar.
#5

Re: Tengo que declarar? - Fiscalidad apuestas deportivas

si has ganado dinero con las apuestas deportivas online en el cómputo del año -no importa que lo hayas retirado o dejado en la casa de apuestas, cuenta la ganancia neta entre lo ingresado y el saldo final (retiradas + el dinero que sigue en la cuenta de apuestas)- sí estarías obligado, ya que al tener una ganancia sin retenciones, el límite para tener que declarar sumando sueldo+ganancia son 1.000 euros.
Pero probablemente no tendrás que pagar nada: de los ingresos del trabajo se restan 2.000 euros de gastos, y luego 5.500 de mínimo personal, así que parece que tu base imponible será 0 e incluso tendrán que devolverte lo poco que puedan haberte retenido por el trabajo.

El problema podría estar en si tus padres te incluyen en su declaración para restar el mínimo por hijo menor de 25 años; al tener que presentar declaración tus ingresos netos deben ser menores de 1.800 euros (calculados como rendimientos trabajo -2.000 + ganancias netas en apuestas)para que ellos puedan incluirte.

#6

Re: Tengo que declarar? - Fiscalidad apuestas deportivas

Muchísimas gracias por tu tiempo empleado en responderme. Mañana lo aclararé con un gestor para ver que tal, os seguiré comentando. Gracias bacalo, un abrazo