Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Cuanto tendria que pagar por heredar todo lo de mi tia?

12 respuestas
Cuanto tendria que pagar por heredar todo lo de mi tia?
Cuanto tendria que pagar por heredar todo lo de mi tia?
#1

Cuanto tendria que pagar por heredar todo lo de mi tia?

Hola, 

Es una curiosidad, mi tia me ha puesto a mi en el testamento y queria saber mas o menos , aunque se que no puede ser exactamente...Cuanto me tocara pagar para poder heredar lo que tenga en el banco y un piso, unos 60000 euros y un piso valorado en unos 140000 euros aproximadamente y respectivamente.

Mas o menos por cuanto me va a salir, tiene hermanos pero me lo ha dejado todo a mi. Se agradece un redondeo de la cifra, para saber como manejar la situacion, lo mismo ni puedo heredar porque es demasiado y tengo que renunciar.

Muchas gracias

Un saludo
#2

Re: Cuanto tendria que pagar por heredar todo lo de mi tia?

Yo no sé decirte, pero creo que es importante que digas en que comunidad autónoma tenéis la residencia.
#3

Re: Cuanto tendria que pagar por heredar todo lo de mi tia?

Si es en Madrid unos 40000 euros.

Lo de renunciar no tiene ningún sentido.
Siempre interesa heredar.
#4

Re: Cuanto tendria que pagar por heredar todo lo de mi tia?

Joder...Me parece excesivo...Si es en madrid, has acertado.

40000 euros por una herencia de una persona, y si son dos tias? 40000 por cabeza, osease por cada tia y cada herencia, no hay opcion de unificar o algo y salir mas barato? imagino que va por persona...Preguntaba por una tia, pero tengo 2 y serian dos herencias de cada tia. No se como funciona si heredo lo de las dos al ser hermanas.

Gracias
#5

Re: Cuanto tendria que pagar por heredar todo lo de mi tia?

Pagarías el doble.
Si te lo venden pagas menos pero no creo que se fíen y te hagan una compraventa simulada.
#6

Re: Cuanto tendria que pagar por heredar todo lo de mi tia?

Como que si me lo venden, no entiendo....Otra cosa alomejor seria ponerlo todo a mi nombre antes que fallezcan, en un hipotetico caso....No se si habra manera de librarse de pagar tanto, me voy a la ruina pagando eso jaja
#7

Re: Cuanto tendria que pagar por heredar todo lo de mi tia?

Si heredo 200k y pago 40k no veo la ruina.
Si te regalan el dinero no se paga nada.
Si te venden el piso se paga mucho menos.

Pero todo es un tema de si se fían de ti o no.
#8

Re: Cuanto tendria que pagar por heredar todo lo de mi tia?

como te vas a ir a la ruina si solo en efectivo, tiene 60mil y tienes que pagar 40mil, pues te quedan 20mil y un piso...no veo el problema
#9

Re: Cuanto tendria que pagar por heredar todo lo de mi tia?


Lo de fiarse o no quizás podría tener arreglo.
¿No es posible una venta con usufructo?
#10

Re: Cuanto tendria que pagar por heredar todo lo de mi tia?

Hay que pagar ITP.
Quien lo paga?
Y el dinero?

Con confianza hay muchas formas de hacerlo.
Pero es difícil esa confianza.

Tengo solo un sobrino y 10 años de vida por delante.
No me arriesgo a nada y prefiero que en su día el pague.
#11

Re: Cuanto tendria que pagar por heredar todo lo de mi tia?

Dependiendo de qué herede, dónde lo herede y cuánto herede se pagará un %.
La otra manera de facilitar el trámite y sacar provecho es contactar con personas como yo que lo gestionamos y ofrecemos una ventaja económica al heredero para que tenga un beneficio en vez de un problema
#12

Re: Cuanto tendria que pagar por heredar todo lo de mi tia?

Hice calculos y pense que eran cuarenta mil siendo dos hermanas y mis dos tias. Por eso dije que ruina porque pensaba en menos y son unos ochenta mil de herencia aunque herede un piso, aun asi ochenta mil euros por una casa en el pueblo de 40000 euros y un piso de 150000 como mucho me parece excesivo....

Son rollos mios y pensares en un futuro, creo que el dinero que tengan en cuenta corriente si me lo quedo integro no? No hay que pasar tramite bi cobran por heredar ese efectivo pienso yo no se.

Otro tema es poner el piso a mi nombre pero no se fian , ya se hablo y nada. La herencia seria los inmuebles y las pertencias mas el dinero en el banco de cada una, a fin de cuentas pues un piso , una vivienda en un pueblecito de toledo y nada mas. Pertencias pues todo lo de valor en sus posesion como objetos y demas parafernalia.

No se si influye municipio, situaciones en que se encuentre la gente, parentesco y valor real de los inmuebles para el presupuesto a heredar, no sera lo mismo un chalet que un piso de 130000 euros, digo yo.

Un saludo
#13

Re: Cuanto tendria que pagar por heredar todo lo de mi tia?

Alguien? Para esto ultimo que comento....Gracias desde ya