Buenas noches.
Me presento. Mi nombre es José Luis y soy nuevo aquí.
He llegado hasta el foro motivado por la misma preocupación que todo el mundo tiene, el dichoso pago a hacienda por participar en el programa Vine.
Lo primero de todo decir que no sé si yo estoy viviendo en una realidad paralela o tengo un Amazon Vine España diferente al resto. Me explico.
Formo parte del programa Vine desde el año pasado (o sea, que este año me tocará pagar a hacienda). He alucinado al leer que hay gente que habla de haber adquirido artículos por valor de 6000€ y cifras superiores. No alucino por el monto, sino por lo de los artículos.
Dicen haber adquirido electrodomésticos, televisores, portátiles, dispositivos electrónicos y similares.
Yo desde que estoy en el programa (actualmente en nivel Oro) lo más caro que me ha salido para adquirir no superaba los 199€ y eran artículos muy poco atractivos (al menos para mí).
Los 1750€ aprox. que me sale en la lista de productos adquiridos en 2024 y que deberé declarar a hacienda son cosas de bazar chino, que va desde correas de reloj, irrigador bucal, cepillo de dientes sónico, juguetes y comida para mi gato, algún marco de fotos, cables usb, etc.
Jamás me ha salido ni un móvil, ni una televisión, ni una consola, ni un electrodoméstico, ni nada de precios alarmantes. Por eso no entiendo cómo la gente llega a pagar 6000€ en productos adquiridos.
Tanto los productos seleccionados "para mí", como el resto, son objetos de poco valor que voy pillando porque los necesito o me parecen curiosos. Por eso me parece terrible leer que haya gente que ha perdido becas o similares a causa de este programa, cuyo único beneficio es para Amazon y para Hacienda. Porque en mi caso y algunos similares que he leído por el foro, yo tengo la casa llena de cosas chinas como si se tratase de un bazar.
Está claro que fue mi decisión entrar en este juego, pero no sabía las consecuencias que iba a tener en mis finanzas. Todavía no me ha llegado la declaración, pero según mis ingresos no suelo pagar nada. Ahora estaré obligado a pagar por esos 1750€ a un tramo superior de IRPF del que me toca, lo cual serán unos 400 o 450€, cosa que me parece demoledor.
Siento que he perdido en vez de ganar. ¡Qué sí! ¡Qué vale! ¡Qué tengo mogollón de chorradas que ni creía necesitar y que adquirí pensando en su costo a 0€! Pero no compensa para nada. Al menos para mí, que repito, no me ha salido jamás un artículo por un valor superior a los 199€.
@fisionboy he leído lo que has escrito de que si la cantidad no excede de los 2000€ no tendré que pagar nada, aunque deba declararlo. ¿Es así? ¡Eso sería maravilloso!
Está claro que si finalmente debo pagar esa cantidad, me iré del programa sin pensarlo ni un momento. Es una "estafa" en toda regla (lo pongo en paréntesi porque sé que es legal, pero solo beneficia al fisco y a Amazon).
Muchas gracias por el foro.
Saludos cordiales.