Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

2,15K respuestas
Página
156 / 157

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Vaya, han desaparecido cosas, vamos a tener que llamar a algun experto en temas paranormales, fantasmas, mensajes que desaparecen...comportamientos infantiles tipo, ahora me enfado y te bloqueo. Si no aportas, al menos no confundas al personal, anda.

Hola
Sinceramente, tu mensaje no aporta nada y de verdad que no me lo esperaba de ti , solo ruido... que ha sido ? Honor? Orgullo?  solo ganas de ser el mejor del patio?. No explicas nada y al mismo tiempo desprecias a quien pregunta. Si no quieres compartir información, es totalmente legítimo, pero convertir eso en un discurso de superioridad no ayuda a nadie, ni siquiera a ti .Que quieres demostrar sin demostrar nada? si tanto te importa tu orgullo , mirate tu mensaje de nuevo y piensa que  verian los demás en el y que pensarian de ti , miralo con honestidad y nos cuentas .

Dices que “sabes jugar con las reglas de Amazon”. Perfecto. Pero conviene recordar algo  muy muy básico: las reglas fiscales no las pone Amazon. Las pone la Agencia Tributaria y el marco normativo vigente ( DAC7 por ejemplo). Amazon puede emitir un informe a 0 €, pero quien determina si existe o no obligación tributaria no es Amazon, sino Hacienda. Algo muy distinto. 

Si el informe viene a 0 €, lo normal es declararlo tal cual y punto ( otra cosa es a ver que te sale en el borrador y acuerdate que aqui  hasta se ha cuestionado que no tributen los famosos productos a 0 ETV). Hasta ahí, nada que objetar. Ahora bien, el verdadero “canto de la victoria” no es que este año aparezca 0 €, sino que dentro de 3 o 4 años no haya una comprobación o una paralela revisando ejercicios anteriores. Ahí es donde se ve si algo estaba bien planteado o solo parecía estarlo.

También chirría que un año se tribute una cantidad importante ( tu mismo lo dijiste) y al siguiente sea 0 por el mismo concepto. Puede ser correcto, claro que sí, pero es precisamente el tipo de variación que suele llamar la atención en cualquier revisión automática.

Aquí nadie está pidiendo caridad ni que regales tu esfuerzo. Simplemente se debate. Y cuestionar no es “vivir en una película”, es intentar entender bien algo que puede tener consecuencias fiscales . En un foro técnico como este, pedir argumentos no es montar un juzgado, es sentido común.

Si tu método es sólido, el tiempo lo confirmará. Pero descalificar a los demás no refuerza tu posición, más bien lo contrario.
Sin acritud

Un saludo.

Tanta paz lleves, como descanso dejas .

Creo que le han borrado posts (el primero que puso hoy lo subió 2 veces)... y le han bloqueado en el foro. Habrá sido algún moderador... ya no existe el usuario.

Pues ahora que podemos continuar con una conversación seria, adulta y responsable... recordaros que para mediados/finales de marzo ya estarán actualizados los datos fiscales en la página de la AEAT.

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/consultas-informaticas/renta-ayuda-tecnica/consulta-datos-fiscales-on-line.html

Ahí, al igual que el año pasado esperamos que queden reflejadas todas las cantidades informadas por Amazon bajo la directiva DAC7 (accesible también para nosotros desde el panel de impuestos, dentro de la pestaña "Cuenta" en el botón "Empezar/actualizar cuestionario").

El año pasado solo quedaron reflejadas las cantidades superiores a 2.000 euros, tal y como recoge la normativa, y confiamos en que este año suceda lo mismo.

Para los nuevos o quienes no hayan tenido aún que presentar su declaración con esta movida, recordaros que el borrador NO introduce los datos de forma automática, y solo envía un recuerdo de cantidades pendientes de declarar si tratas de presentarla sin meterlos.  Así que toca meter los datos de forma manual, según hemos estado haciendo la mayoría (sin problemas hasta la fecha) en la casilla 304 ""Otras ganancias y pérdidas patrimoniales que no derivan de la transmisión de elementos patrimoniales". 

Os deseo a todos una experiencia Vine llena de cosas útiles, sorpresas agradable y consumo responsable!

Buenas noches.

Me presento. Mi nombre es José Luis y soy nuevo aquí.

He llegado hasta el foro motivado por la misma preocupación que todo el mundo tiene, el dichoso pago a hacienda por participar en el programa Vine.

Lo primero de todo decir que no sé si yo estoy viviendo en una realidad paralela o tengo un Amazon Vine España diferente al resto. Me explico.

Formo parte del programa Vine desde el año pasado (o sea, que este año me tocará pagar a hacienda). He alucinado al leer que hay gente que habla de haber adquirido artículos por valor de 6000€ y cifras superiores. No alucino por el monto, sino por lo de los artículos.

Dicen haber adquirido electrodomésticos, televisores, portátiles, dispositivos electrónicos y similares. 

Yo desde que estoy en el programa (actualmente en nivel Oro) lo más caro que me ha salido para adquirir no superaba los 199€ y eran artículos muy poco atractivos (al menos para mí).

Los 1750€ aprox. que me sale en la lista de productos adquiridos en 2024 y que deberé declarar a hacienda son cosas de bazar chino, que va desde correas de reloj, irrigador bucal, cepillo de dientes sónico, juguetes y comida para mi gato, algún marco de fotos, cables usb, etc.

Jamás me ha salido ni un móvil, ni una televisión, ni una consola, ni un electrodoméstico, ni nada de precios alarmantes. Por eso no entiendo cómo la gente llega a pagar 6000€ en productos adquiridos.

Tanto los productos seleccionados "para mí", como el resto, son objetos de poco valor que voy pillando porque los necesito o me parecen curiosos. Por eso me parece terrible leer que haya gente que ha perdido becas o similares a causa de este programa, cuyo único beneficio es para Amazon y para Hacienda. Porque en mi caso y algunos similares que he leído por el foro, yo tengo la casa llena de cosas chinas como si se tratase de un bazar.

Está claro que fue mi decisión entrar en este juego, pero no sabía las consecuencias que iba a tener en mis finanzas. Todavía no me ha llegado la declaración, pero según mis ingresos no suelo pagar nada. Ahora estaré obligado a pagar por esos 1750€ a un tramo superior de IRPF del que me toca, lo cual serán unos 400 o 450€, cosa que me parece demoledor.

Siento que he perdido en vez de ganar. ¡Qué sí! ¡Qué vale! ¡Qué tengo mogollón de chorradas que ni creía necesitar y que adquirí pensando en su costo a 0€! Pero no compensa para nada. Al menos para mí, que repito, no me ha salido jamás un artículo por un valor superior a los 199€.

@fisionboy he leído lo que has escrito de que si la cantidad no excede de los 2000€ no tendré que pagar nada, aunque deba declararlo. ¿Es así? ¡Eso sería maravilloso!

Está claro que si finalmente debo pagar esa cantidad, me iré del programa sin pensarlo ni un momento. Es una "estafa" en toda regla (lo pongo en paréntesi porque sé que es legal, pero solo beneficia al fisco y a Amazon).

Muchas gracias por el foro.

Saludos cordiales.

Hola José Luis... y bienvenido.

Para nuestra estimada Hacienda no hay importes mínimos libres de tributación, así recibas 20 euros de tu abuela por tu cumpleaños (hace poco leí una noticia en la que Montero recordaba que si te acabas de casar estás obligado a tributar por las "donaciones" recibidas como regalo).

No obstante, esto de Vine está metido (no vamos a entrar a estas alturas si acertadamente o no) en la movida fiscal por culpa de la directiva europea de marras, y se debe a sus reglas.

Solo espera a finales de mes para entrar al enlace que he compartido y consultar tus datos fiscales. Si tienes ingresos de Amazon, toca pasar por caja, si no... pues no. Es muy probable que te libres.

Y lo de los productos "premium" en Vine... existen, pero siempre se los llevan los mismos. Gente que lleva aquí desde 2016. Nadie sabe muy bien cómo funciona, pero parece que cuanto más nuevo eres, peores opciones tienes. Yo llevo unos 3 años y puedo contar con los dedos de una mano los productos de marca razonablemente caros (por debajo de los 500 euros) que he llegado a pedir.

Mi consejo en eso es no obsesionarse. La ilusión por lo que se tiene siempre se mide en contraste con lo que tiene el de al lado (mismo motivo por el que las RRSS son un problema serio para los adolescentes)... y al lado aquí siempre va a haber alguien con mejores cosas que tú. Si no aceptas eso, aquí vas a encontrar más decepciones que alegrías. 

Ánimo!!

Buenos días José Luis. 
Me siento muy identificada con tu escrito. En mi caso concreto hace año y medio que me ofrecieron entrar al programa .Desde el primer momento me informé y decidí no comprar nada que no fuera útil sabiendo que iba a tener que pagar impuestos por ello.
Los artículos que he comprado son como dices, propios de un bazar. Nunca he visto un móvil, televisores etc 
Cuando hice la declaración de la renta, aunque no llegaba a los dos mil euros, decidí incluir el total en la declaración de la renta. Por mi propia tranquilidad personal. 
Cada vez utiliza menos el programa y no sé cuánto  más duraré en él. La verdad es que hace unos años me consta que era mucho más atractivo. 

¡Muchísimas gracias por tu respuesta!

La verdad es que no me obsesiono con el tema de los artículos. Voy pillando conforme veo algo que realmente pueda necesitar.

Lo que sí me tiene bastante confuso es, que, en la opción de "recomendados para ti" (o sea, para mí) me aparecen muchos productos femeninos, como sacaleches y cosas así.

¿Existe algún tipo de configuración legal que pueda hacer para que me envíen cosas según mis intereses? Recuerdo marcar unas casillas en mi perfil sobre mis preferencias, pero no ha servido de mucho.

Dios te oiga y no tenga que pagar nada.

De nuevo, gracias por tu ayuda. Ya te contaré.

Un fuerte abrazo.

Buenas noches @isivel,

Gracias por contarme tu experiencia.

Entonces, ¿si no supero los 2000€ no deberé de pagar?

¡Dios lo quiera!

Saludos.

Buenas noches,

Parece que si antes hablo, antes suceden las cosas.

Acabo de abrir mi Amazon Prime y en "recomendados para mí" me sale un reloj Huawey GT Runner 2 con un valor de 399€ (un poco exagerado, creo). Pero claro, al ir a pedirlo ya me salía error.

Así que, verlo lo he visto. Tenerlo ya es otro cantar.

Hasta ahora ha sido el artículo de mayor valor en mi año y medio, y como otros muchos de menor valor, pero que me interesaban ha volado.

No debería de salir para pedir si ya no hay unidades disponibles. Es muy frustrante.

Buenas noches.

Amazon prime?

Quería decir Vine.

@fisionboy Buenas noches y perdona que te moleste de nuevo.

Me contestate esta cita: "Solo espera a finales de mes para entrar al enlace que he compartido y consultar tus datos fiscales. Si tienes ingresos de Amazon, toca pasar por caja, si no... pues no. Es muy probable que te libres". 

No me quedó muy claro. Ya te comenté que en el ejercicio anterior hice compras con Vine por valor de 1750€, pero no sé si te entendí que por debajo de los 2000€ no debería de pagar nada. O si por el contrario, sí tendré que pagar.

¿Serías tan amable de aclararme esto último? ¡Gracias! Y perdona las molestias.

Saludos cordiales,
José Luis

Trato de explicártelo.

Para Hacienda, y de forma oficial, no existe límite mímino exento de tributación. Eso significa que da igual la cantidad. Sin embargo, para Hacienda no sería lógico ni rentable ponerse a perseguir a menores de edad porque su abuela le ha regalado 10 euros para comprar chuches. Con la ley en la mano... podría hacerlo, y sería legal. Tenemos una de las haciendas más duras de todo el planeta.

Así que Hacienda se limita a vigilar aquella situaciones de las que sí queda constancia documental. En este caso, Aamazon se ve obligada a informar a las haciendas de Europa de acuerdo a la normativa DAC7 que establece sus propios límites. 2000 euros o 30 servicios. 

Amazon valora los servicios prestados de acuerdo a trimestres, por lo que el  único dato relevante son los 2000 euros en ganancias patrimoniales en especie, es decir el acumulado del valor de mercado de los productos solicitados en un año natural.

Si esa cifra llega o supera los 2000 euros, el informe llega a Hacienda y tienes que pagar el porcentaje que toque según tus ingresos (entre un 19% y un 47%, según el tramo fiscal en el que se encuentren el resto de tus ingresos).

Lo esperable es que si el año pasado te quedaste en 1750, NO tengas que meter nada en tu declaración.