Acceder

Busqueda heredero

9 respuestas
Busqueda heredero
Busqueda heredero
#1

Busqueda heredero

Hola Comunidad...
Les solicito ayuda porque en la familia nos encontramos en una situación complicada y en un callejón sin salida. Les explico. 
 
Nos encontramos en el proceso de la aceptación de una herencia de un familiar, el caso es que el hijo de una hermana (fallecida) del fallecido del cual es la herencia (sin testamento),fue adoptado, entonces ahora no sabemos nada de él, ni donde encontrarlo, y lo mas preocupante es que tampoco sabemos si ha cambiado de apellidos. 
He intentado buscar en diferentes webs, por nombre, apellidos, dni, y nada...
Lo único que tenemos es la escritura de Repudiación de Herencia de su madre fallecida. 
 
Por ello, les solicito ayuda o una orientación. 
 
#2

Re: Busqueda heredero

Lo mejor es acudir a una notaría. Allí saben los pasos que hay que dar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Busqueda heredero

El caso es que ya está en ello una Notaria....pero nos han dicho que hasta que no aparezca esta persona ellos no pueden seguir adelante. Por ello de solicitar ayuda pr aqui...

salu2
#4

Re: Busqueda heredero

Creo recordar haber visto algún anuncio en prensa, publicado por una notaría, para localizar a alguien.
También creo que pasado un número de años sin que aparezca se le puede declarar fallecido, para lo cual supongo que tendrá que intervenir algún juzgado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Busqueda heredero


Tal y como lo cuntas tiene mala pinta.
¿Me equivoco si afirmo que el desaparecido tiene conductas psicópatas e irracionales?

#6

Re: Busqueda heredero

No es que la Notaría no vaya a tramitar la herencia y ésta se quede sin repartir. Si algún heredero no es localizado por la Notaría -supongo que se quedó encargada de tal tarea-, ella misma comunicará a los herederos conocidos la necesidad de tramitar la declaración judicial de la situación de “ausencia legal” respecto del heredero ilocalizable. En la Notaría os deben dar información sobre trámites a realizar y plazos de tiempo aproximados.

También podéis recurrir a algún detective privado, uno de los servicios que prestan es la localización de personas, lógicamente con el consiguiente coste.
#7

Re: Busqueda heredero

No la persona fué adoptada de pequeño, no ha tenido contacto con la familia nunca, así que no sabemos nada de él, y no creo que sea el motivo de ninguna conducta a las que te refieres Mimoso.
Con la notaria habrá que volver hablar de la situación. El caso es que no sabemos si ha cambiado de apellidos, y eso dificulta la busqueda. Lo que si tengo es su dni, he intentado buscarlo de forma gratuita y no he tenido exito...aunque sigo mirando.

gracias y salu2
#8

Re: Busqueda heredero

Si tienes su DNI probablemente la policía lo pueda localizar. Para ello, habrá que hacer alguna gestión en el juzgado. Me extraña que la notaría no os proponga esas gestiones porque no creo que sean tan raras para ellos. Quizás sea cosa de recurrir a un notario que ponga más interés en el asunto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Busqueda heredero


Suerte en ese caso.
#10

Re: Busqueda heredero

A través de la notaría te podrán orientar para, vía judicial, solicitar la declaración de ausencia legal, por lo que la herencia irá al representante nombrado y posterior tras el paso de un año (creo) vía tramitación de fallecimiento.