Acceder

¿Como hacer Plusvalia de piso heredado , cuando este se va ha vender posteriormente?

6 respuestas
¿Como hacer Plusvalia de piso heredado , cuando este se va ha vender posteriormente?
¿Como hacer Plusvalia de piso heredado , cuando este se va ha vender posteriormente?
#1

¿Como hacer Plusvalia de piso heredado , cuando este se va ha vender posteriormente?

Buenos dias ; mi consulta es sobre una herencia y los impuestos a pagar.
Ya que la herencia finalmente se va a vender, en escritura y para pago de impuesto de sucesiones, pondremos el valor máximo de los inmuebles a heredar, para después pagar menor IRPF .
Pero mi duda, es a la hora de pagar plusvalía ,ya que  ahora te dan dos opciones de pago por método objetivo y método real. 
Mi pregunta es, si el método elegido para pagar en plusvalía, se tendrá también en cuenta a la hora de pagar IRPF en la venta, pues si no se tiene encuentra en el IRPF, podríamos escoger la opción mas económica. 
Espero haberlo explicado correctamente.
Gracias

#2

Re: ¿Como hacer Plusvalia de piso heredado , cuando este se va ha vender posteriormente?

Depende de la comunidad.
En madrid sucesiones a hijos está exento y conviene poner el máximo.
Pero para un primo y que no va a vender interesa el mínimo.
Cual es tu caso? 
#3

Re: ¿Como hacer Plusvalia de piso heredado , cuando este se va ha vender posteriormente?

Gracias por tu respuesta. Es en madrid, 
Se que en sucesiones seria poner el máximo, para después de la venta pagar menos irpf.
 Pero la duda es en la plusvalía. 
¿Que método elegir, en los cálculos, real u objetivo? Si después de la venta del inmueble lo que se paga de irpf lo toman deacuerdo a impuesto de sucesiones, y no la plusvalía, creía  que  por tanto podría escoger la opción mas económica de plusvalia.
#4

Re: ¿Como hacer Plusvalia de piso heredado , cuando este se va ha vender posteriormente?

El método empleado en el cálculo de la plusvalía no condiciona la ganancia patrimonial en el IRPF. Por supuesto los valores declarados pueden ser comprobados y deben ser aceptados por la administración. 
#5

Re: ¿Como hacer Plusvalia de piso heredado , cuando este se va ha vender posteriormente?

Gracia y perdona, no lo tengo claro.
Si elijo el método mas económico de plusvalía, ¿me penalizara después el pago de IRPF?.
#6

Re: ¿Como hacer Plusvalia de piso heredado , cuando este se va ha vender posteriormente?

De los dos métodos puedes elegir el que más te convenga, pero lógicamente deberás ser coherente en las valoraciones si escoges el método real. 
#7

Re: ¿Como hacer Plusvalia de piso heredado , cuando este se va ha vender posteriormente?

Buenas tardes:

Se debe poner el valor real de los inmuebles.

Para ello se puede elegir entre:

  • Valor de referencia
  • Valor mediante tasador 
  • Revalorización de acuerdo con la inflación
  • Cualquier otro legal

Inflar las valoraciones para ahorrarse impuesto en el IRPF podría considerarse un hecho fuera de la ley y se corre el riesgo de que se entre en pérdidas, al venderlo, y se investigue más a fondo.

Sobre las plusvalías de inmuebles de la herencia lo que se debe de comprobar es :si la titularidad es más de 20 años por el fallecido.

En caso de haberla tenido más de 20 años no existe plusvalía municipal.

No se trata de hacer fraudes legales, sino de conocer la ley. La plusvalía municipal para venta inmediata de menos de de un año es proporcional al tiempo y para más de un año el coeficiente es 0,16 a los 6 años y comienza con 0,14 sobre el valor catastral del suelo.

El método del cálculo real puede nivelar las exigencias de la tabla del RD 26/2021. Puede dejar de ser efectivo con el paso de los años, por la inflación,  y para volver a su efectividad es preciso revalorizar el inmueble, antes de venderlo, de acuerdo con la inflación (NIC 12)

Saludos