Acceder

Modelo 140. 100€ Maternidad

8 respuestas
Modelo 140. 100€ Maternidad
Modelo 140. 100€ Maternidad
#1

Modelo 140. 100€ Maternidad

Buenas, tengo una duda y por mucho que intento llamar no me contestan las llamadas. 
Mi hijo nació el 16/06 y solicité el modelo 140 es decir los 100€ de ayuda. 
Me ingresaron en Agosto los meses correspondiente a Junio y Julio pero desde entonces no he vuelto a recibir nada. 
En principio llevaría Agosto y Septiembre (estamos ya a 29) d retraso. 
Estoy llamando a ver si alguien me puede explicar qué sucede o algo, pero no tengo respuesta. 
¿Os ha pasado a alguno? ¿Es normal el retraso? 
Muchas gracias 
Saludos 
#2

Re: Modelo 140. 100€ Maternidad

La deducción anticipada se cobra a mes vencido, es decir: sólo te falta por cobrar agosto, que es lo que se paga en septiembre; septiembre, lo cobrarás en octubre. Y no hay un día fijo de pago, suele ser alrededor del 20, pero a veces se retrasa; si, en una semana o así, no lo has cobrado, comprueba que no se te haya compensado con alguna deuda (de la AEAT, de ayuntamientos o diputaciones, de juzgados...). Puedes pedir cita telefónica con recaudación para que lo comprueben.
#3

Re: Modelo 140. 100€ Maternidad

Hola, es normal que haya solicitado esta ayuda en diciembre del 2022 y no haya recibido ni un mes?  .. Ya he pedido una cita telefónica a ver que dicen, en el estado del trámite veo que ha FINALIZADO, pero si todavía ni ha empezadoooo....
Alguién le ha pasado lo mismo?

Gracias
#4

Re: Modelo 140. 100€ Maternidad

No, no es normal; quizá te mandaron alguna comunicación (un requerimiento para que aportaras información o, la denegación si no cumplías los requisitos para cobrar la deducción anticipada), y no la recogiste por tener mal la dirección... si no, la otra opción es que sí la estés cobrando, pero el dinero esté yendo a pagar alguna deuda pendiente. A ver qué te dicen en tu cita.
#5

Re: Modelo 140. 100€ Maternidad

Buenas, yo estoy recibiendo solo 50 euros de la deducción por maternidad, nada de 100 euros, rellene el modelo 140 que aún sigue en trámite. Porque 50 euros? Gracias 
#6

Re: Modelo 140. 100€ Maternidad

Pues, o tu hijo tiene dos madres, y cada una cobráis la mitad de la deducción, o los 50 euros son por otra deducción (familia numerosa, o bien cónyuge, ascendiente o descendiente con discapacidad a cargo). No hay más opciones.
#7

Re: Modelo 140. 100€ Maternidad

Si tiene dos madres, pero no le están pasando los 50 euros a ella, y no tenemos dependientes a cargo.
#8

Re: Modelo 140. 100€ Maternidad

Si hay dos madres, cada una tiene derecho a la mitad de la deducción; que la otra progenitora solicite su abono anticipado o, si no cumple los requisitos para el mismo, que pida su parte cuando haga la declaración. Y, si ella no cumple los requisitos para tener derecho a la deducción, yo probaría, en virtud de la Consulta Vinculante de la DGT V3245-19, de 27 de noviembre de 2019, y del artículo 60.4 del Reglamento del IRPF, a hacer un escrito indicando que eres la única que tiene derecho a la deducción y, en consecuencia, que quieres cobrar el 100% de la misma. No sé si colará, pero inténtalo. 
#9

Re: Modelo 140. 100€ Maternidad

Ok muchísimas gracias 😊