Acceder

Pérdida teléfono móvil - Código Penal

6 respuestas
Pérdida teléfono móvil - Código Penal
Pérdida teléfono móvil - Código Penal
#1

Pérdida teléfono móvil - Código Penal

Buenos días
el pasado 5 de agosto extravié el teléfono móvil. Estaba encendido y en la tarjeta, guardaba una foto de mi DNI, recibo de IBI y otros, por haber tenido que usarlos en días anteriores.
A las pocas horas notifiqué a la operadora de telefonía el incidente, aportando los datos que me solicitó y un día después denuncié ante la Policía Local del Ayuntamiento donde estaba, haciendo que constara el contenido. Entiendo que ellos lo trasladarán a otras instancias policiales.
He oído lo fácil que es realizar transacciones, contratos etc, aportando únicamente fotocopia del DNI y aquí empieza mi temor, por lo que me gustaría saber que debo hacer en caso de verme afectado.
Un saludo y gracias
#2

Re: Pérdida teléfono móvil - Código Penal

Supongo que no tienes sistema de borrado a distancia del contenido en el móvil. En tal caso, lo más importante es guardar, como oro en paño, todos los justificantes de tus denuncias y notificaciones.  Y para el siguiente, no guardar documentos sensibles.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Pérdida teléfono móvil - Código Penal

Muchas gracias, Juan
Es uno de mis consejos preferidos sobre el uso de los móviles, pero ya ves, el día anterior tuve que enviar esos documentos por correo, a través del móvil y es la causa de haberlos tenido. Debí acelerar su borrado!!!.
En cuanto a las denuncias, si, las conservo por triplicado. Espero que la hayan cursado bien al resto de instancias.
Ahora a esperar que las leyes no me desamparen demasiado.
Un saludo
#4

Re: Pérdida teléfono móvil - Código Penal

Todos los días se pierden cientos de dnis físicos, introducimos nuestros datos en cientos de organizaciones, el agua, la luz, hoteles, bancos, aviones, y un larguísimo etc… no le des mayor importancia, lo has denunciado que es tu obligación y punto. 
#5

Re: Pérdida teléfono móvil - Código Penal

Gracias, Rucko y es totalmente cierto lo que dices, pero es que yo soy muy miedoso con estas cosas y tengo imán para cuando abro el periódico, encontrar  noticias como la de la pobre mujer que con su DNI extraviado, han comprado un vehículo a su cargo, ha acudido a la policía, le han aconsejado que contrate a un abogado y tiene que pedir un crédito para pagar sus honorarios. Espero no tener tan mala suerte. Un saludo
#6

Re: Pérdida teléfono móvil - Código Penal

De acuerdo con la estadística es altamente improbable que te suceda nada por llevar esas fotos. 
Es más, hoy en día te hacen fotocopia del DNI en muchos lugares y continuamente: bancos, hoteles, etc. y siempre existe la posibilidad de que alguien haga un mal uso. Pero la probabilidad  afortunadamente es muy baja. Piensa que la mayoría de la gente que se encuentra un móvil no se dedica a eso.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Pérdida teléfono móvil - Código Penal

Confiemos en la probabilidad, pues. Gracias!!