Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Herencia legitima - Testamento

5 respuestas
Herencia legitima - Testamento
1 suscriptores
Herencia legitima - Testamento
#1

Herencia legitima - Testamento

Buenas tardes, 
He ido al notario para aceptar o rechazar el testamento que hizo mi padre, somos 4 hermanos 1 de ellas es la heredera universal y los otros 3 hermanos solo nos corresponde la parte de la legitima.
El notario nos dijo que lo aceptaramos SIN beneficio de inventario porque si hay deudas al tener solo la parte de la legitima no nos haríamos cargo de dichas deudas con nuestro patrimonio.

¿Tengo dudas de si es correcto o no, ya lo hemos firmado? Me podrían ayudar y aclarar un poco más.

Gracias.
#2

Re: Herencia legitima - Testamento

Supongo que la recomendación del notario fue para evitaros el engorro de lo que viene después de la aceptación a beneficio de inventario: formación de inventario, etc.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Herencia legitima - Testamento

buenas tardes en mi casa estamos con un caso parecido tu sabrias que tanto porciento es la legitima.Mi madre es la heredera  universal y mis tios (3) solo tienen la legitima  la legitima  y le han dicho a mi madre que ellos cogen el 33 por ciento cada uno entonces mi madre no coge nada y estamos muy perdidios ,gracias de ante mano

#4

Re: Herencia legitima - Testamento

Si la herencia vale 99, la legítima son 33 que es la tercera parte.
Tu madre hereda la cuarta parte de la legítima 8 y algo y además todo lo demás 66.
Tus tíos solo heredan 8 y algo.
La legítima son 33 entre los 4 hermanos. Cada uno 8,25.
La mejora 33 para le heredera.
La libre disposición 33 para la heredera.

#5

Re: Herencia legitima - Testamento

Buen consejo, porque salvo que las deudas fueran muchas y no llegara la herencia a ser suficiente para pagarlas de la parte del heredero universal, a los legitimarios no les afectarían.
Vamos, que si acaso, el heredero universal es el que podría plantearse lo de aceptar a beneficio de inventario

Un saludo

#6

Re: Herencia legitima - Testamento

Muchas gracias por la aclaración.