Acceder

Datos necesarios en una factura para poder desgrabarla

4 respuestas
Datos necesarios en una factura para poder desgrabarla
Datos necesarios en una factura para poder desgrabarla
#1

Datos necesarios en una factura para poder desgrabarla

hola,soy autonomo y tengo una factura que quiero desgrabar. Pero me he dado cuenta de que no tiene mi dni. Tiene el nombre de mi negocio , la direccion, mi nombre, el correo electronico, pero no el dni. Valdria?
#2

Re: Datos necesarios en una factura para poder desgrabarla

Puede que valga porque los tribunales están yendo en contra de la excesiva rigidez de Hacienda.
No obstante, yo intentaría que el emisor de la factura me la canjeara por otra con todos los requisitos, o sea con tu DNI.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Datos necesarios en una factura para poder desgrabarla

muchas gracias!
#4

Re: Datos necesarios en una factura para poder desgrabarla

Buenos días:

No es estrictamente necesario:
 
 <<
  1. Número de identificación fiscal atribuido por la Administración española o, en su caso, por la de otro Estado miembro de la Comunidad Europea, con el que ha realizado la operación el obligado a expedir la factura.

  2. Asimismo, será obligatoria la consignación del número de identificación fiscal del destinatario en los siguientes casos:

    • Que se trate de una entrega de bienes destinados a otro Estado miembro exenta conforme al artículo 25 de la Ley del Impuesto.
    • Que se trate de una operación cuyo destinatario sea el sujeto pasivo del impuesto correspondiente a aquélla.
    • Que se trate de operaciones realizadas en el territorio de aplicación del impuesto y el empresario o profesional obligado a la expedición de la factura haya de considerarse establecido en dicho territorio.>> 


Saludos.
 
 

#5

Re: Datos necesarios en una factura para poder desgrabarla

Ésos son los requisitos que debe tener una factura para ser emitida. Pero los requisitos para poder deducirla no tienen porqué coincidir. En IVA, por ejemplo, se admiten tickets; en IRPF se requiere más documentación que los complete. Cada impuesto tiene una regulación y hay que atenerse a la misma.