Acceder

Requerimiento Renta 2009

28 respuestas
Requerimiento Renta 2009
Requerimiento Renta 2009
Página
3 / 4
#17

Re: Requerimiento Renta 2009

Rendimiento neto de trabajo: 18.648,25 + 1.074,98 + 425,57 - 833,29 - 20,16 = 19.295,35 euros.
Reducción por la obtención de rendimientos del trabajo: 2.652 euros.
Rendimiento neto reducido de trabajo: 19.295,35 - 2.652 = 16.643,35 euros.

Suponiendo un mínimo personal y familiar coincidente con el mínimo personal general, es decir, 5.151 euros, la cuota es: 16.643,35 x 0,24 - 5.151 x 0,24 = 2.758,16 euros. Si restamos las cantidades retenidas (3.161,18 euros y 46,81 euros), el resultado final de tu declaración es, a devolver, 449,83 euros.

Saludos.

#18

Re: Requerimiento Renta 2009

muchas gracias al.rodrigo

creí que me saldría a devolver.

Sólo se me olvidó decir que los datos de los otros pagadores iban incluidos dentro de los 18.648.25€.

Muchas gracias de nuevo y FELIZ NAVIDAD.

#19

Re: Requerimiento Renta 2009

Recuperando la cuestión inicial:
estoy en un caso igual, requerimiento en autoconstrucción: el préstamo fue iniciado en 2005,por 120.000€, y según se presentaban certificaciones de obra pues te daban la cantidad correspondiente.
Mi duda es: desde cuando se parte para contar los 4 años de plazo para que la autoconstrucción esté terminada??
En este caso, el proyecto de obra, licencias,etc... se pidieron en 2003, aunque la casa no se ha terminado hasta 2008(tengo que ver la fecha exacta en la certificación final de obra!, ya que todavía no tengo la cédula de habitabilidad).
Creo que tengo fras. para justificar los 120.000€ de préstamo, pues tenia algo ahorrado, y pagué cosas con ese dinero previo:una duda, éstas cantidades aportadas tb. se pueden deducir, en su momento claro, con el límite de 9015€,no?Si no fueran deducidas en 2003 y 2004, se habría perdido el derecho,no??
Gracias anticipadas, a ver si me podeis echar una mano.
saludos.

#20

Re: Requerimiento Renta 2009

Para finalizar la construcción tienes cuatro años, contados de fecha a fecha, desde el primer pago que hayas deducido o que provenga de cantidades ya deducidas. En tu caso parece que los has sobrepasado. Antes de finalizar ese plazo tendrías que haber solicitado una prórroga.

Saludos.

#21

Re: Requerimiento Renta 2009

Gracias al.rodrigo,
exacto, las deducciones del 2003 no tendrían que haberse aportado,
he hablado con Hacienda(teléfono 901),y me han comentado de realizar una complementaria del 2003, devolviendo esas deducciones.

Lo que creo tengo más claro, es que el inicio de la inversión(auténtico quid de la cuestión), en la construcción: es el año 2004, aquí es cuando el Ayuntamiento me da la licencia urbanística, y tengo la primera certificación de obra otorgada por el constructor.

Esto cómo lo veis?

Para el fin de las obras, entiendo que con la certificación final de obra, realizada por el aparejador y el arquitecto,y visado en los respectivos colegios profesionales, llegaría. Ya que no tengo escritura de obra nueva todavia.

Gracias anticipadas.
saludos.

#22

Re: Requerimiento Renta 2009

Un detalle: en autopromoción, se puede meter la fra. de compra de cocina, y sanitarios,no?
Cdo. se compra un piso, generalmente vienen con estos complementos ya instalados.
Entiendo q los muebles, sofás,resto mobiliario, será más complicado,no?

Los años 2003,2004 y 2005 están prescritos, con lo que no procede complementaria, y no me pueden hacer devolver esas deducciones, en caso de que estuvieran mal calculdas, que no creo sea el caso:ya que desde que me otorgan licencia de obras en ayuntamiento(sept. 2004), hasta la terminación de las mismas(mediante certificado final de obra visado, ene.2008),no han pasado 4 años naturales.

Gcs. anticipadas,
saludos.

#24

Re: Requerimiento Renta 2009

Gracias al.rodrigo, como siempre.
Sólo una cosa más: el período de construcción,cómo lo ves?
Licencia de obra: sept.2004;certificación 1ª de obra: may.04
Certificación final de obra: ene.08, con visado,etc...

PD. lo de las consultas vinculantes se sale, tengo que cogerle el punto,xq son la pera!

saludos.