Acceder

Requerimiento Renta 2009

28 respuestas
Requerimiento Renta 2009
Requerimiento Renta 2009
Página
2 / 4
#9

Re: Requerimiento Renta 2009

Me arriesgo a darte una respuesta y suponiendo que tienes que hacer declaración individual y sin cargas familiares. Ahora supongamos que los rendimientos netos de trabajo personal(del total devengado de tus nóminas, restamos los importes de cotizaciones a la seguridad social), suman un importe de 14.000 euros. A esta cantidad restamos el importe de 2.652 euros y tenemos el rendimiento neto reducido, y obtenemos la cantidad de 11.348 euros.

A esta cantidad la restamos el mínimo personal 5.151 euros: obtenemos la cantidad de 6.197 euros. Esta cantidad tributa al 24%, por lo que la cantidad a pagar por IRPF en el año 2010 es de 1.487,28.

A esta cantidad, tendrás que restar las retenciones que ya se te han practicado en tus nóminas todos los meses y te dará la cantidad a pagar en el mes de junio (60%) y noviembre (40%).

Saludos.

#10

Re: Requerimiento Renta 2009

Gracias por contestar.

Lo único q no entendí bien fue el ultimo parrafo.

Te refieres a que a la cantidad de 1.487.28 le tengo q restar el importe total de todas las retenciones de mis nóminas?

Podría ser que por privado te diera los datos mas detallados, es decir sueldos brutos, netos, etc... y me lo hicieras mas concreto?

Te lo agradecería muchisimo.

Saludos

#11

Re: Requerimiento Renta 2009

La hipotética cantidad de 1487,28 es lo que tendrías que pagar en total por el impuesto sobre la renta del 2010. Pero como a lo largo del año, tú has pagado a cuenta del impuesto las cantidades que te han retenido en cada una de las nóminas, tendrías que pagar, la diferencia.

Imaginemos que la suma de las retenciones de tus nóminas, asciende a 1.200 euros. Tendrías que pagar en junio el 60% de 287,28, que nos da la cantidad de 172,37 euros y en noviembre el 40% de 287,28, que nos da una cantidad de 114,91.

El resumen del total pagado sería:
-Retenciones en nóminas a lo largo de 2010: 1.200 euros.
-Pagado en junio 2011 al presentar declaración: 172,37 euros.
-Pagado en noviembre 2011 segundo plazo: 114,91 euros.
TOTAL PAGADO: 1.487,28

Saludos.

#12

Re: Requerimiento Renta 2009

Hola, ante todo darte las gracias por el ultimo mensaje q me contestates q he estado sin red hasta ayer.

Hoy he recibido la nomina de noviembre y me encuetra con la desagrable sorpresa de que me han retenido de IRPF el 27.89% cosa que me parece un robo a mano armada vamos.

Teniendo en cuenta que llevo de antiguedad en la empresa desde mayo de este año, no entiendo la aplicacion de este irpf.

Saludos y espero tu respuesta.

#13

Re: Requerimiento Renta 2009

Hola Juankarlos, como te advertí en el comentario 9 era muy arriesgado hacer números en cuanto a tu declaración del próximo año. Lo que pretende la Agencia Tributaria con el tema de las retenciones es que las cantidades retenidas mensualmente en las nóminas, coincida con lo que debemos pagar al hacer la declaración y por tanto en el mes de mayo se pretende conseguir que el resultado tanto sea a pagar como a devolver sea mínimo.

Yo como consejo te daría que esperes al próximo mes en que tienes ya todos los números correctos de tus nóminas de todo el año y, siguiendo el procedimiento que te indiqué en el comentario 9 te hicieras el borrador de tu próxima declaración.

Si en el importe que te sale a pagar o devolver es grande, significa que las retenciones que te han practicado no han sido correctas. Si por el contrario la cantidad que te resulta de tu declaración se aproxima al total de las cantidades que te han retenido todos los meses, es que las cantidades retenidas han sido las correctas.

Y por si te interesa, en la página web de la Agencia Tributaria, tienes un programa de ayuda que te permite hacer los cálculos para saber el porcentaje de retención que te tienen que aplicar en las nóminas:
http://www.aeat.es/wps/portal/ListadoContenidos?channel=c246ec1b090b5210VgnVCM1000004ef01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=0&img=0

Saludos.

#14

Re: Requerimiento Renta 2009

espera a ver la nomina de diciembre que igual te llevas una sorpresa, o pregunta en el departamento de personal, no seria nada raro que te descontaran un porcentaje mas elevado del 10% para regularizar tu situación un poco mas. Al menos en la comunitat valenciana a veces pasa.

#15

Re: Requerimiento Renta 2009

no habia leido tu mensaje numero 12... efectivamente eso pasa...no olvides que al fin y al cabo las nominas de la administracion las paga la conselleria de hacienda de la comunidad que toque.
Para evitar esa situación, en enero pide que te descuenten al menos un 15%, se puede pedir que te descuenten mas nunca menos.

#16

Re: Requerimiento Renta 2009

Hola,

Ya me llego la nomina de diciembre y me han vuelto a quitar un 27.89% de IRPF.

Te detallo todos mis ingresos del año a ver si encima me va a salir a pagar un mogollon de pasta a hacienda para hacer algo antes de que acabe el año.

Total Sueldo Bruto: 18648.25€
Total Sueldo Neto: 14026.96€
Total de Retenciones: 3161.18€
Total Seguridad Social: 833.29€

Contando con que he tenido tres pagadores (Prestación de desempleo no contributiva, y en el Servicio Extremeño de Salud tengo dos pagadores, Atencion Primaria (centro de salud) y Atención Especializada (Hospital).

Total de desempleo: 1074.98€ (se paga algo a la seguridad social pero no se exactamente cuanto, ya que no recibia nóminas).
Total de Atención Primaria: 425.57 (sueldo bruto), 351.31 (sueldo neto), 46.81 (total retenciones) y 20.16 (total de la seguridad social)

El resto hasta el total pertenece a Atención Primaria que llevo trabajando ininterrumpidamente desde el mes de mayo.

Por favor, te agradeceria que me dijeras aproximadamente cuanto me saldria la broma.

Gracias de antemano.