Acceder

Herencia, sin testamento, 2 hermanas 1 nota.

2 respuestas
Herencia, sin testamento, 2 hermanas 1 nota.
Herencia, sin testamento, 2 hermanas 1 nota.
#1

Herencia, sin testamento, 2 hermanas 1 nota.

Hola
Bueno, yo todavía no me lo creo. O esto es súper sencillo o de locura total. 
Resumo todo lo que puedo. Mi madre fallece, súbito, 2020, trabajaba y cobra seguro por antigüedad…hereda mi padre ….enferma de pena y en vez de mi hermana que vive en el mismo pueblo, cuidarle ….lo mete en una clínica de la s.s. ( al yo no poder localizarle …ella me dice que él no me quiere ver). 
Lo busco y siempre esta ella. ( éramos 4, ahora tres sin el pilar que era mi madre) HORRIBLE LUTO… y el no lo soporta .. y Fallece….2022 solo…. yo vivo a 30 minutos. 
Me llama 3h. Después. 
Mi madre era joyera. 
Desaparece todo. 
No hay testamento 
No hay nada en c.c. Para legitimas
Casa nueva para ella s/nota que dice tener
Coche nuevo para el dice nota
Coche 2 para ella dice nota
Y NO LA ENSEÑA NI ACEPTA HERENCIA 
5 sept 2023 1 año de muerte de mi papá. 
Solo he recibido devolucion 400€ de Santa Lucía (entierro) . 
Esto es normal????
#2

Re: Herencia, sin testamento, 2 hermanas 1 nota.

Necesitas un abogado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Herencia, sin testamento, 2 hermanas 1 nota.

Si no hay testamento tu tienes tu mitad una nota no vale para  heredar, el testamento por escrito tiene que estar bien redactado y cumplir unos requisitos minimos, ningun notario va dar por valido un testamento que no cumpla unos requisitos minimos que marca la Ley , y aun estando bien hecho siempre se puede puede impugnar, demostrando que no es su firma o que cuando firmo no reunia condiciones . Habras pedido ultimas voluntades, con eso vas hacienda y revisas las cuentas que tenia con que bancos. Despues al banco y mas de lo mismo pides movimientos y saldos previos al fallecimiento. Si sabes sus propiedades te vas al registro de la propiedad y miras a nombre de quien estan actualmente y quien fue el notario que legalizo la herencia. A ese notario le pides copia del testamento olografo con el certificado de ultimas voluntades.  En todo caso tienes derecho a tu legitima. Si las propiedades se han traspasado de otra manera, como sabes cuales son,  en el registro de la propiedad consta cuando cambio de propietario y el nuevo propietario. Y ya lo siguiente es gastar en abogados.