Acceder

Recibo bancario

8 respuestas
Recibo bancario
Recibo bancario
#1

Recibo bancario

Buenas tardes, es necesario guardar los recibos bancarios ya sean de facturas de ingresos o de facturas de gastos?
No sirve solo con tener la factura para la justificación de ingresos y gastos?
Yo es que a ver se que se pueden descargar del banco, pero solo suelo hacerlo de los que no tienen soporte de factura como cuota de autónomo, cuota colegio profesional, etc.
Mi actividad es empresarial y mi contabilidad simplificada... Tenía entendido que los justificantes bancarios eran más bien para cuando se hacía mención en los libros diario.
Al ser simplificada mi contabilidad no lleva libro diario.
Si podéis ayudarme os lo agradezco de antemano. Graciassss!!
#2

Re: Recibo bancario


No cuesta nada hacerlo.
#3

Re: Recibo bancario

Claro el tema es el de años atrás. Para recuperar todo eso. Te pueden dar una factura de compra como invalida por eso?
#4

Re: Recibo bancario

Los de años atrás (si no los tienes) yo los dejaría correr.
Pero de aquí en adelante, guardar copias de todo.
#5

Re: Recibo bancario

Gracias, así lo haré, e incluso al menos los más importante creo que los intentare ir recuperando. Muchísimas gracias de verdad 
#6

Re: Recibo bancario

La factura es justificante de un gasto o un ingreso, pero el recibo bancario es justificante del pago o del cobro.
Hay veces que una factura no se paga porque posteriormente se anula.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Recibo bancario

Pues no tenía yo mucha idea de esto y no los he estado guardando supongo. Siempre queda descargarlos del banco o corroborar con el proveedor no?
Mi contabilidad es simplificada, pero no sabía que eso lo pedían siempre
#8

Re: Recibo bancario

No creo que lo pidan siempre, pero si lo piden lo lógico es que pidan la justificación de las dos cosas.
La justificacion del pago mediante recibo bancario se suele pedir principalmente para detectar posibles facturas "piratas", por lo que la confirmación del proveedor no sería válida.
A falta de recibo bancario, se puede acreditar con el extracto de la cuenta bancaria donde figure el cargo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Recibo bancario

Muchísimas gracias, es decir que difícilmente lo van a pedir de todas y cada una de las facturas, en caso de que ocurriese.