Acceder

Incapacidad permanente sin situación de alta - Seguridad Social

1 respuesta
Incapacidad permanente sin situación de alta - Seguridad Social
Incapacidad permanente sin situación de alta - Seguridad Social
#1

Incapacidad permanente sin situación de alta - Seguridad Social

Buenas tardes. 
Tengo una enfermedad rara que produce tumores cancerígenos de crecimiento lento, en este momento tengo cáncer de páncreas con metástasis al hígado, ganglios cercanos y glándula timo ,inoperable y ya no hay posibilidad de radio ni quimio, solo ir tratando los síntomas;también en estoy en remisión por cáncer de útero y tiroides con algunas secuelas. 
Debido a mi enfermedad tuve que dejar de trabajar hace unos 6 años, por aquel entonces yo tenía la esperanza de volver a trabajar algún día así que me di de baja voluntaria. 
Ahora me encuentro con la situación de que mi salud empeora cada vez más y ya tengo claro que no tengo posibilidad de curación así que me estoy planteando buscar alguna manera para poder acceder a una incapacidad permanente; el problema como comentaba antes esque hace 6 años que no trabajo y solo tengo 11 años cotizados, tengo 42 años. 
Si yo encontrara un trabajo de unos pocos días y una vez acabado el contrato y dándome de alta en el sepe cojo la baja médica hasta que me valorara el Tribunal medico podría tener acceso a una incapacidad? , aunque solo tenga 11 años cotizados y no llegue a 5 años trabajados en los últimos 10? 
Muchísimas gracias por vuestro tiempo, estoy un poco desesperada porque de una forma u otra no veo futuro, si no es mi salud es mi situación económica