Acceder

Complemento mínimos y plan pensiones - Seguridad Social

4 respuestas
Complemento mínimos y plan pensiones - Seguridad Social
1 suscriptores
Complemento mínimos y plan pensiones - Seguridad Social
#1

Complemento mínimos y plan pensiones - Seguridad Social

Tengo una pensión contributiva con complemento a minimos y quiero rescatar 10.000.- euros de un plan de pensiones, que con la deducción por aportaciones anteriores al 2007 quedarían a efectos fiscales en 6.000.- euros.
No quiero perder el complemento a minimos y quisiera saber cuál es el importe que considera la Seguridad Social a estos efectos: si los 10.000.- rescatados o los 6.000.- euros teniendo en cuenta el descuento del 40% por aportaciones anteriores al 2007. 
Gracias por anticipado.

#2

Re: Complemento mínimos y plan pensiones - Seguridad Social

en los inmuebles alquilados toman el rendimiento neto antes de la reducción del 60% por alquiler de vivienda habitual, así que imagino que en este caso, por analogía, tomarán el importe antes de la reducción.
#3

Re: Complemento mínimos y plan pensiones - Seguridad Social

Gracias por tu comentario .La analogía que indicas es para tener muy en cuenta. Sin embargo en el formulario de "declaración de ingresos para el complemento por mínimos", tanto para "rentas del trabajo" como para "rentas de capital inmobiliario" citan el "rendimiento neto". El rendimiento que me indicas cómo posible referencia creo que es "rendimiento neto reducido". 
#4

Re: Complemento mínimos y plan pensiones - Seguridad Social

debería ser como indicas, de hecho se supone que Seguridad Social recibe la información de la Agencia Tributaria y chequea la suma de ciertas casillas, que deberían ser las de los rendimientos netos.
Pero tal como está el patio, vete a saber por dónde aprietan con tal de ahorrar. Aquí ya se han discutido casos de gente que le tenían en cuenta las ganancias patrimoniales, pero no las pérdidas...
#5

Re: Complemento mínimos y plan pensiones - Seguridad Social

Desde luego, nunca se sabe. Esperaré a diciembre para tomar una decisión. A ver si mientras tanto tengo alguna información adicional. Muchas gracias.