Acceder

[Duda] Como declarar ingresos Adsense?

5 respuestas

Buenas! Tengo algunos proyectos en linea que me dan poco dinero, pero algo dan todos los meses. Yo como ya tengo trabajo, y no es algo que me haga falta, lo deje en adsense, le puse eso de que lo guarde google hasta los 9000€ y luego que me lo transfieran. De momento no he retirado aun nada, pero ya va por los 6000€ y era para saber, como debería declararlo para quitarme de problemas.

Seria retirarlo a cuenta y luego pagar un 20% para hacienda? o como seria la mejor manera? Muchas gracias!

Re: [Duda] Como declarar ingresos Adsense?

Es una actividad económica. Es habitual dado que  el anuncio está de forma permanente. Puedes tener problemas con el IVA, al no estar en el ROI debes paga Iva, presentar el 303, presentar el 103, 390, autónomos, IRPF…
Tómalo en serio, hacienda irá a por ti en cuatro años con todo acumulado.  

Gracias amigo! Pues esta bien saberlo, la verdad que llevan con anuncios desde el 2019 o así(y aun no llego al tope de 9000 máximo que te dejan acumular), pero claro como google no me ha hecho nunca ningún pago nunca, ni a entrado nada en el banco en ese sentido. Entonces, me podrías recomendar alguna manera de retirar eso legalmente? Estoy super perdido en estas cosas y veo muchísima información confusa, estoy buscando asesores pero me dicen lo que ya se, y no me dan alternativas(que igual no las hay)

A estas alturas, habría alguna forma de regularizarlo? Porque sino, es que ni me merece la pena retirar ese dinero, casi mejor es perderlo y listo. Muchísimas gracias por la ayuda!

Yo hablaría con un gestor dándole todos los detalles, periodo de generación, pagos prescritos si los hay, cuánto generas ahora…Yo no perdería los 9000 euros que llevas pero miraría cuáles son los riesgos asociados. Entiendo que hasta ahora Google no ha reportado ningún pago hacia a ti. Mira si lo puedes arreglar por lo legal y empezar a cobrar 300 euros al mes hasta que desaparezca la deuda. Ahora mismo podrías tener cuenta de autónomos a un precio muy bajo (80 euros mes) durante dos años, todo dependerá si te compensa. 

Correcto, nunca he recibido pago alguno por parte de google asi que nunca entro nada de adsense al banco. Estoy mirando asesores fiscales y este lunes hablare con algunos a ver que se cuentan. Tambien me dijeron de declararlo a traves de una coperativa de autonomos(?¿) una cosa asi como que ellos lo declaran, se llevan una comision y listo.

Lo que tampoco se es si, podria cobrar el dinero y empezar de autonomo desde el mes que viene con la tarifa bonificada. Si diran ok, todo correcto o verian desde cuando llevo acumulando en adsense.
Si fuera el primer caso, pues ni tan mal, me daria de alta en autnomos y en hacienda, pagaria el 24% y declararia todo del pago(que seria el unico pago en verdad). El problema es que como dices, al ser publicidad deberia haber sido desde el principio. Muchas gracias por la ayuda amigo y por la orientacion, a ver si encuentro una manera y si no, pues nada, ya buscare otro empleo y listo xD

Las cooperativas de facturación tampoco son una alternativa segura. Presentan también riesgos y sus miembros son susceptibles de ser considerados como falsos autónomos.
Desconozco cómo funciona Adsense, el tema no es cuando te entregan físicamente el dinero acumulado sino se genera el derecho de cobro. Suerte.